eldiario.es

Menú

Alberto Rodríguez: “En La Palma se está produciendo un supuesto uso fraudulento del dinero público”

El diputado de Podemos en el Congreso se hace eco de las quejas de los trabajadores de ambulancias, que "denuncian importantes incumplimientos en el servicio de transporte sanitario".

 Rodríguez asegura que “la empresa no surte de material a las ambulancias, que los vehículos no se encuentran en buen estado y que faltan unidades”.

- PUBLICIDAD -
Reunión del Alberto Rodríguez, diputado en el Congreso por la provincia de Tenerife, y Natividad Arnáiz, diputada en el Parlamento de Canarias, con los trabajadores de ambulancias de La Palma.

Reunión del Alberto Rodríguez, diputado en el Congreso por la provincia de Tenerife, y Natividad Arnáiz, diputada en el Parlamento de Canarias, con los trabajadores de ambulancias de La Palma.

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos en el Congreso por la provincia de Tenerife, y Natividad Arnáiz, diputada en el Parlamento de Canarias, han mantenido un encuentro con los trabajadores de ambulancias de la isla de La Palma que están denunciando incumplimientos en el pliego de condiciones del contrato, “que afecta al servicio que se ofrece a la ciudadanía, pero también a sus condiciones laborales”, señala Podemos en una nota de prensa.

El diputado afirma que “después de la reunión salimos con la cara desencajada porque se está realizando un supuesto uso fraudulento del dinero público, ya que la empresa adjudicataria debe surtir de material a las ambulancias, y no lo está haciendo, cogiéndolo del propio Hospital General de La Palma”.

Pero “hay más”, se añade en la nota, “ya que los trabajadores también denuncian que se está ofreciendo el servicio de forma muy deficiente”, porque “faltan dos unidades de transporte no urgente, así como una base en la zona oeste de la Isla, que estaban contempladas en el contrato”. “Además, también aseguran que los vehículos no se encuentran en buen estado por un mal mantenimiento y que hay ambulancias circulando sin pasar la ITV, con pérdidas de aceite o con las ruedas lisas”.

Rodríguez explica que la respuesta de la empresa a esta denuncia que están realizando los trabajadores ha sido la represión sindical “porque se ha despedido al presidente del Comité de Empresa y se está sancionando a las personas más activas en esta denuncia”.

“Esto -continúa el diputado- es un ejemplo más de cómo las externalizaciones y privatizaciones sólo generan dos cosas: déficit en los servicios y públicos y en la atención a la ciudadanía y una mayor precarización de las condiciones labores de los trabajadores”.

 Por todo ello, desde Podemos se anuncia que no sólo apoyan “las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores, sino que utilizarán todas las herramientas disponibles en las distintas instituciones para acabar con esta situación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha