eldiario.es

Menú

Pérez y Pestana se reúnen para el traspaso de poder a la gestora del PSOE

TRAS LA DISOLUCIÓN DE LA EJECUTIVA INSULAR

Abordarán asuntos "internos estrictamente de intendencia", ha subrayado el nuevo responsable del partido en la Isla, quien "no vislumbra" la posibilidad de reconducir la expulsión.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la comisión gestora del PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez Hernández, y ex secretario general en la Isla, Anselmo Pestana, tras la disolución de la Ejecutiva insular y la expulsión de los seis consejeros socialistas en el Cabildo por pactar en esta institución con el PP, tienen previsto mantener este jueves, 28 de noviembre, una reunión en la sede del partido. En la misma se abordarán asuntos "estrictamente internos" de carácter "administrativo" y cuestiones de "intendencia" que se han de tratar con motivo del traspaso de una dirección a otra, ha subrayado Pérez Hernández. Resaltó que "la gestora no tiene capacidad para imponer ni quitar expedientes de expulsión".

Manuel Marcos Pérez.

Manuel Marcos Pérez.

El nuevo responsable del partido en La Palma al haber sido destituido, por los motivos expuestos, el secretario general de los socialistas palmeros, "no vislumbra" la posibilidad de reconducir la situación de los seis consejeros socialistas en el Cabildo dado que, enfatizó, han cometido una indisciplina "enormemente grave" al presentar junto con el PP, contraviniendo las directrices de la Ejecutiva Federal, una moción de censura para desbancar a CC y nombrar a Anselmo Pestana presidente de la primera Corporación.

Manuel Marcos Pérez recordó que tal pacto se firmó justo cuando el PSOE, en una conferencia nacional, había acordado dar "un giro a la izquierda para combatir la política de recortes del estado de derecho y tierra quemada" del Gobierno de "la derecha" que preside Mariano Rajoy.

Pérez Hernández reiteró que la reunión "con el anterior secretario general" del PSOE en La Palma "es para ver temas del día a día del partido en la Isla" ante "el arranque de la comisión gestora" designada por la Ejecutiva regional para hacerse cargo de la formación tras "la extremadamente grave situación" creada a raíz de la repetida moción de censura en alianza con los conservadores. En este sentido, recalcó que, en la actualidad, "el PSOE, al margen de los recursos que planteen los consejeros socialistas expulsados, no tiene presencia en el Cabildo, pero sí en los 14 ayuntamientos de La Palma". Dijo que es consciente de que "la inmensa mayoría de los afiliados han manifestado su respaldo a la moción de censura y a los consejeros expulsados".

Al efecto, manifestó que de la comisión gestora, integrada por José Antonio Batista, Beatriz Paez, Inés Sánchez y Néstor Paz, celebrará la semana que viene su primer encuentro de trabajo para "buscar acuerdos con todos los militantes en la Isla" y "vías de solución a esta situación anormal". También iniciará "los contactos con las 14 agrupaciones locales" a fin de "ampliar" el reseñado órgano de dirección excepcional "con más compañeros" y, a continuación, "definir y marcar la hoja de ruta para que el partido siga siendo un referente y una opción política en la que los votantes pueden continuar confiando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha