eldiario.es

Menú

El Cabildo aporta 20.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para la atención a pacientes oncológicos en La Palma

La AECC seguirá desarrollando en la Isla sus programas de intervención, que atienden a aspectos como la atención social que permita a los pacientes compensar las pérdidas derivadas de la enfermedad y los tratamientos. 

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana (segundo por la izquierda), con responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana (segundo por la izquierda), con responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por el cual la primera institución insular aportará 20.000 euros para que esta asociación mantenga en La Palma su actividad de atención integral a los pacientes oncológicos.

El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, suscribió el convenio en el que también puso su rúbrica el presidente de la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Julio Fernández, quien posteriormente, y acompañado por parte de la directiva de la asociación en la provincia y representantes en La Palma, mantuvo un encuentro con Pestana.

Gracias a la aportación del Cabildo de La Palma, se indica en una nota de prensa, la AECC seguirá desarrollando en La Palma sus programas de intervención, que atienden a aspectos como la atención social que permita a los enfermos de cáncer compensar las pérdidas derivadas de la enfermedad y los tratamientos; proporcionar atención psicológica a los enfermos de cáncer y a sus familiares, con independencia de la fase de la enfermedad; e informar a la población sobre las actividades y servicios que la AECC realiza a nivel insular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha