eldiario.es

Menú

Cierran las áreas recreativas en el monte de la zona este por la situación de alerta por vientos

El Cabildo también ha suspendido, como medida cautelar, las quemas controladas.

- PUBLICIDAD -

Las áreas recreativas de Montaña Las Breñas, Pared Vieja y Fuente de Los Roques, situadas en la comarca este, han sido cerradas al público por el Cabildo de La Palma debido a la situación de prealerta por vientos declarada por el Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en Gran Canaria, La Palma y Tenerife a partir de los 1.000 metros de altitud, ha señalado a LA PALMA AHORA una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de la primera Corporación palmera.

También han sido suspendidas en toda La Palma, como medida cautelar, las quemas controladas, ha añadido la citada fuente.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso de riesgo amarillo por viento desde las 08:00 horas de este miércoles, 18 de febrero, hasta las 00:00 del viernes, día 20.

Las rachas máximas, con una probabilidad del 40%-70%, pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Las ráfagas más intensas, apunta, se registrarán en las vertientes del noroeste y sureste.

Ha activado igualmente el mismo nivel de aviso meteorológico por fenómeno costero entre las 08:00 horas del miércoles hasta las 00 del viernes. En ese periodo, prevé mar combinada del norte en torno a cuatro metros en el norte y noroeste de la Isla. El viento del nordeste será de fuerza 7.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha