La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El palmero Domingo Pestana vuelve a firmar la 'Fotografía Astronómica del Día' de la NASA

Imagen de la galaxia NGC 4449 elegida este viernes, 14 de julio, 'Fotografía Astronómica del Día de la NASA'. Crédito: Datos: Hubble Legacy Archive, ESA, NASA. Procesamiento: Domingo Pestana Galvan y Raúl Villaverde Fraile.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Fotografía Astronómica del Día de la NASA de este viernes, 14 de julio, vuelve a tener la firma del palmero Domingo Pestana Galván. La imagen de la galaxia NGC 4449  que figura como instantánea de la jornada en el reputado pedestal APOD (Astronomy Picture of the Day) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ha sido procesada por Pestana, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, y su compañero Raúl Villaverde Fraile a partir de datos del Telescopio Espacial Hubble. 

Domingo Pestana Galván está en racha pues, en los últimos meses, ha logrado rubricar tres fotografías del día de la NASA. En concreto, los pasados cinco de abril y 10 de mayo también fue autor de las imágenes. 

La NASA explica  que la  galaxia NGC 4449 está a unos 12 millones de años luz de distancia y tiene menos de 20.000 años luz de ancho. Es miembro de un grupo de galaxias encontradas en la constelación Canes Venatici. También tiene la distinción de ser la primera galaxia enana con una corriente de estrellas de marea identificada.

Etiquetas
stats