eldiario.es

Menú

La ‘Luz de la Paz de Belén’ llega este domingo a Tazacorte

El farol encendido, símbolo navideño de los católicos, será entregado a todas las parroquias de la Isla como símbolo de la Misión Diocesana.

- PUBLICIDAD -
La 'Luz de la Paz de Belén' a su llegada este viernes a Tenerife.

La 'Luz de la Paz de Belén' a su llegada este viernes a Tenerife.

Tras la recepción realizada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife este viernes, el domingo por la tarde la Luz de la Paz de Belén llegará a La Palma, informa en Obispado de Tenerife en una nota de prensa. “Será a las 17:00 horas cuando sea acogida en la plaza del Ayuntamiento de Tazacorte. Desde allí será trasladada en marcha festiva hasta la parroquia de San Miguel, donde el vicario general, Antonio Pérez, presidirá una celebración que girará en torno a la simbología de la luz”, explican. 

Además, subrayan, “se tendrá especialmente presente la proclamación, por parte del obispo, de los beatos mártires de Tazacorte como patronos de la Misión Diocesana en marcha, junto con el Santo Hermano Pedro y San José de Anchieta”. “En este contexto es en el que se realiza, precisamente, en esta localidad palmera esta especial acogida de la Luz de la Paz de Belén, que permanecerá encendida en el templo hasta finales de este curso en el que será entregada a todas las parroquias de la Isla como símbolo de la Misión Diocesana en salida misionera, que secunda la insistente llamada del papa Francisco”, señalan. 

“Precisamente el viernes por la tarde, el párroco de Tazacorte, Jorge Concepción, junto a algunos laicos de la comunidad, recibían del obispo este farol encendido desde la llama traída de Belén para que fuera trasladada a La Palma. También habrá un acto de acogida en la capital gomera y en La Frontera (El Hierro)”, detallan. 

La Luz de la Paz de Belén  llegó al puerto tinerfeño después de las cinco y media de este viernes. Una representación de los scouts católicos subía al barco para realizar la primera acogida tanto de este símbolo navideño y de paz como de  los compañeros, Acerina y Jesús, que la habían trasladado desde Logroño, a donde había llegado procedente de Viena tras ser traída de Belén. 

“Ya en los pies de la escalinata del Ferry, el obispo Álvarez,  la representación del Puerto y del municipio recibía la misma y, con el canto de un villancico, la trasladaban al interior de la estación marítima para, ya en unas andas y en marcha festiva, entre  el sonido de una batucada y villancicos, dirigirse al templo del Pilar”, apuntan. 

En la iglesia, debido a la situación meteorológica, “se concentraron la mayoría de los actos. El prelado nivariense en la homilía resaltó la importancia de acoger al que hace presente esta luz encendida en la cueva de Belén: Jesús, a fin de poder ser, como los santos canarios, buenos discípulos misioneros de la alegría del evangelio. En este sentido, exhortó a toda la diócesis a ‘caminar a la luz del Señor’, así como a hacer realidad el lema Tú la llevas”. 

“Otro momento especialmente emotivo tuvo lugar cuando el vicario general, Domingo Navarro, leía el decreto episcopal por el que se proclamaban patronos diocesanos al Santo Hermano Pedro, a San José de Anchieta y a los beatos mártires de Tazacorte.  Por eso,  se entregaron los primeros faroles de la Misión Diocesana a los representantes del Santuario del Hermano Pedro, en Vilaflor, a los de la parroquia de Santo Domingo en La Laguna y a la de Tazacorte, enclaves especialmente vinculados a los más insignes diocesanos. En ellos permanecerá encendida este signo hasta su entrega, a final de curso a las distintas parroquias, cuando se inicie la fase propiamente celebrativa de esta misión”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha