eldiario.es

Menú

El Museo de la Educación ‘Germán González’ reabre sus puertas

El espacio ha sido inaugurado este viernes por la consejera de Educación del Gobierno de Canarias en el Centro Cultural Pérez Andreu de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un momento del acto inaugural este viernes.

En la imagen, un momento del acto inaugural este viernes.

El Museo de la Educación ‘Germán González’ ha reabierto sus puertas este viernes en su nueva sede del Centro Cultural Pérez Andreu de Santa Cruz de La Palma. En el acto han estado presentes la consejera de Educación, Sostenibilidad y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el alcalde de la capital, Sergio Matos; la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Guadalupe González; Manuel de los Reyes, antiguo inspector de Educación, y la presidenta de la Asociación Rayas, Teresa González. La primera parte de la ceremonia inaugural se desarrolló en el Paraninfo del IES Alonso Pérez Díaz, mientras que la segunda se tuvo lugar en el propio Centro Cultura Pérez Andreu. La parte musical corrió a cargo del coro de voces infantiles y juveniles de la Escuela Insular de Música, bajo la dirección de Milagros Martín.

El Museo de la Educación ‘Germán González González’ tiene como objetivo divulgar y difundir la historia de la enseñanza en la Isla.Desde que en 2009 el Museo de la Educación se vio obligado a abandonar el lugar que ocupaba en la Escuela Oficial de Idiomas, la Asociación Rayas ha buscado una ubicación que permitiera exponer públicamente y en condiciones adecuadas la gran cantidad de material relacionado con el devenir de la educación en la Isla, incluyendo mobiliario, libros de texto y material pedagógico empleado a lo largo de todo el siglo XX.

El,Museo de la Educación recrea un aula antigua.

El,Museo de la Educación recrea un aula antigua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha