eldiario.es

Menú

La Palma participa en el proyecto ‘Night Light’ como destino ejemplar en astroturismo y control de la contaminación lumínica

El Servicio de Turismo del Cabildo está presente en Hungría en esta iniciativa europea de cooperación territorial.

- PUBLICIDAD -
Reunión en Hungría del proyecto 'Night,Light'.

Reunión en Hungría del proyecto 'Night,Light'.

La Palma, representada a través del Servicio de Turismo del Cabildo Insular, participa durante estos días en Hungría en el desarrollo del proyecto europeo Interreg   Night Light. La Palma participa en esta iniciativa como destino ejemplar en el desarrollo del control de la contaminación lumínica, así como en el desarrollo del astroturismo, se informa en nota de prensa.

Night Light es un proyecto europeo de cooperación territorial (Interreg) que supera los 1,9 millones de euros. Está liderado por una zona de Holanda y también da cabida a regiones de Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría y España (Ávila y La Palma).

Una técnico de la Consejería Insular de Turismo de La Palma y la astrofísica, doctora y emprendedora en astroturismo, Ana García, son las representantes en este encuentro en Debrecen (Hungría)

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado la participación del Cabildo Insular en este proyecto en el que La Palma tiene mucho que aportar en su doble condición de Reserva y Destino Starlight, así como de lugar donde se promovió la declaración Starlight en defensa del cielo nocturno y de la observación de las estrellas.

“La Palma es un territorio pionero y referente en la protección de su increíble cielo nocturno, así como en el impulso del astroturismo. Nuestra participación en este programa Night Light con otras regiones europeas está resultando muy interesante y productiva”, apunta la consejera de Turismo de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha