eldiario.es

Menú

La Policía Canaria localiza a dos menores ausentes de centros de protección de La Palma y Gran Canaria

En La Palma, la menor, de 16 años, fue localizada en el municipio de Mazo

- PUBLICIDAD -

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) de la Policía autonómica ha localizado en los últimos días a dos menores, de 15 y 16 años, en Gran Canaria y La Palma, respectivamente, que estaban ausentes injustificadamente de sus centros de protección.

Así, la primera joven, de 15 años, fue localizada en un barrio de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se trasladó al centro de protección al que pertenecía tras dar cuenta a la Sección de Menores de la Fiscalía provincial, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto a la segunda menor, de 16 años, fue localizada en el municipio de Mazo, en La Palma, donde estaba ingresada en un centro de protección. Además, esta joven protagonizó hace varios meses otra ausencia injustificada del mismo centro donde finalmente reingresó en ese momento, tras su localización.

Por ello, en este caso debido a los sucesivos incumplimientos de los requerimientos realizados por la Autoridad Judicial y Fiscal, así como a la comisión de infracciones penales, la Fiscalía solicitó la comparecencia de la menor, que fue trasladada hasta la sede de la Fiscalía en Santa Cruz de Tenerife, que ordenó el ingreso a un centro a la espera del cumplimiento de las medidas impuestas.

Finalmente, el GRUMEF recordó que en 2016 realizó un total de 1.861 servicios e intervenciones, lo que supone el 20% del total de las actividades realizadas el pasado año por el Cuerpo general de la Policía Canaria. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha