eldiario.es

Menú

El 85% de los estudiantes secundó la huelga

UN 15% DE DOCENTES SE SUMÓ A LA PROTESTA

Unas 500 personas, según los sindicatos, se manifestaron en La Palma para mostrar su rechazo a la reforma educativa. La Delegación del Gobierno cifró el número de manifiestantes en 250.

- PUBLICIDAD -

La huelga convocada a nivel nacional por la Plataforma Estatal por la Educación, sindicatos, profesores, estudiantes y asociaciones de padres para protestar por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que impulsa el ministro Wert, ha sido secundada en La Palma por un 85% de los alumnos y un 15 % de los docentes, según fuentes de las organizaciones sindicales y de la Federación de APAS Benahoare.

Manifiestación este jueves en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Manifiestación este jueves en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Unas 500 personas, según los sindicatos, asistieron en la tarde de este jueves a la manifestación en contra de la reforma educativa que se inició a las 19.00 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma y que concluyó ante la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado. La Delegación del Gobierno en Canarias, por su parte, cifra el número de manifestantes en 250.

A lo largo del recorrido los participantes, entre los que se encontraban docentes, alumnos y padres, mostraron su rechazo a una normativa que "degrada las condiciones laborales, consolida los recortes, agrava los problemas de la educación, privatiza y segrega", según CCOO. Los miembros del sindicato de enseñantes STEC, que portaban camisetas reivindicativas de color verde, reclamaron, megáfono en mano, una educación que no discrime a las clases menos favorecidas.

A nivel regional, según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, el 70,33 % del alumnado no universitario de Canarias se ha ausentado durante la jornada de huelga de la enseñanza de este jueves de sus aulas, lo que representa 109.160 estudiantes. Por provincia, en Las Palmas la cifra se sitúa en el 72,3 %, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, el seguimiento ha sido del 67,8 %, según los datos recopilados del 41,1 % de los centros.

En cuanto a la participación del personal docente, el seguimiento de la huelga ha sido del 15,7 %, según la información recopilada del 96,3 % de los centros de enseñanzas no universitaria de las Islas, es decir, Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria y otras (centros de adultos, escuelas de idiomas etc.,). Las cifras indican que 3.342 docentes han secundado la jornada de huelga, siendo el seguimiento por provincias del 17,7 % en Las Palmas y del 13,3 % en Santa de Cruz de Tenerife. La incidencia de la huelga entre el personal no docente ha sido del 5,4 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha