eldiario.es

Menú

Sí se Puede pide a Bermúdez que aparte al edil de Urbanismo de la gestión del Mamotreto

Pedro Fernández Arcila asegura que Carlos Garcinuño ocultó información al Pleno en relación con el Plan Especial de Las Teresitas

- PUBLICIDAD -
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila ha pedido al alcalde, José Manuel Bermúdez, que aparte al edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, de lo relacionado con el Mamotreto porque en su opinión ha ocultado información sobre el Plan Especial de Las Teresitas.

Este miércoles, Pedro Fernández Arcila señala en un comunicado que el alcalde "nos tendrá de su lado si ordena ya el derribo del mamotreto, y en contra si sigue empeñándose en incumplir la sentencia que manda demolerlo".

Esta afirmación responde al anuncio de José Manuel Bermúdez de que ha encargado la redacción del proyecto de demolición del edificio ilegal de aparcamientos de Las Teresitas conocido como Mamotreto después de un tercer informe de los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo en el que se deja claro una vez más que esta es la única opción.

Arcila dijo que "no basta con que el alcalde haya dado instrucciones para redactar el proyecto de demolición: tiene que dar inmediatamente la orden de derribo para que la ciudadanía entienda que por fin ha acatado la sentencia. Si lo hace así, cuenta con nuestro apoyo".

Sin embargo, "a día de hoy la postura del Gobierno local sigue siendo la de no darse del todo por enterado de que no hay otra salida que cerrar este oscuro capítulo de corrupción urbanística", añadió el concejal.

Arcila asegura además que Carlos Garcinuño ha ocultado información al Pleno en relación con el Plan Especial de Las Teresitas, tal y como se refleja en el citado informe jurídico, pues no comentó que el 12 de noviembre había aprobado el expediente de contratación y adjudicado el contrato menor de servicios para la elaboración del Programa Económico de Actuaciones del Plan Especial de Las Teresitas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha