Fomento invertirá 120 millones en la ampliación del aeropuerto Tenerife Sur

Reunión de representantes de Fomento y del Gobierno canario, este miércoles en Tenerife / Cristóbal García /EFE

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

El Ministerio de Fomento invertirá aproximadamente 120 millones de euros en la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto Tenerife Sur, cuyo proyecto se presentará formalmente el próximo mes de enero.  

Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras la reunión que mantuvo en Tenerife con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la que asistieron también el presidente de AENA, José Manuel Vargas, y la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón. 

La idea, según dijo la ministra, “es hacer una inversión importante en Tenerife Sur para hacer un nuevo edificio de 16.000 a 18.000 metros cuadrados que conecte las dos terminales”. Añadió que la primera semana de enero se hará la presentación formal de lo que van a ser las nuevas instalaciones de este aeropuerto, cuya inversión se incluirá en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). 

El DORA es un plan quinquenal de inversiones destinado a garantizar el mantenimiento y adecuación de la red de aeropuertos de AENA con un importe estimado de 450 millones de euros anuales.

Fernando Clavijo afirmó que el “compromiso de inversion” del Ministerio de Fomento en Canarias es “claro”, y aunque señaló que no podía dar datos concretos porque AENA está limitada a una inversión de 450 millones de euros anuales, el presidente canario dio por garantizada una próxima inversión por parte del ministerio en el aeródromo del sur de Tenerife.    

Los planes de Fomento en relación al aeropuerto Tenerife Sur fue uno más de los diferentes asuntos que se debatieron en la reunión que tuvo lugar este miércoles en Presidencia del Gobierno, en la capital tinerfeña. 

Etiquetas
stats