eldiario.es

Menú

Muere un pescador al caer al mar en La Guancha

El suceso tuvo lugar en la zona costera de Charco del Viento.

- PUBLICIDAD -

Un varón ha fallecido tras caer al mar cuando se encontraba pescando en la costa del municipio de La Guancha, en el norte de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando que un pescador había caído al mar en el Charco del Viento y que se encontraba flotando.

Activados los recursos de emergencia, efectivos del Consorcio de Bomberos se lanzaron al agua e intentaron acercarlo a la costa, donde esperaba una ambulancia sanitarizada, pero finalmente se decidió su evacuación en helicóptero del GES.

Una vez en la aeronave, el afectado fue trasladado a la helisuperficie de La Guancha, donde una ambulancia del SUC esperaba junto al médico y enfermero del Centro de Salud para realizarle maniobras de reanimación; sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento.

En el lugar del suceso también actuó la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial, y la Policía Local, que colaboró en todo el dispositivo.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha