eldiario.es

Menú

UPyD pide Clavijo renuncie a candidatura hasta que la Justicia se pronuncie

Subraya que la imputación del alcalde de La Laguna ha afectado "de lleno a la imagen de la ciudad, a la honradez, y a la ilusión de los vecinos".

- PUBLICIDAD -

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido hoy al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que dimita de dicho cargo ante "la gravedad" de su imputación, y que renuncie a su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias hasta que la Justicia se manifieste.

UPyD afirma en un comunicado que Clavijo debe presentar su dimisión inmediata, así como la renuncia a su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, al menos hasta que la Justicia se manifieste al respecto, con el fin de "defender la imagen de ambas instituciones".

A su juicio, la imputación de Fernando Clavijo afecta "de lleno a la imagen de la ciudad" y además expresa UPyD su "asombro" ante las declaraciones públicas del alcalde, pues asegura que en ellas ha dejado al descubierto "sus formas vehementes ante un caso de tanta gravedad y transcendencia para la ciudadanía y para el municipio".

La imputación del alcalde ha afectado "de lleno a la imagen de la ciudad, a la honradez, y a la ilusión de los vecinos", ha apuntado el coordinador local de UPyD en La Laguna, Antonio de la Guardia, quien afirma que Clavijo se ha escudado además en los funcionarios para justificar su presunta mala actuación.

UPyD defiende la "presunción de inocencia" hasta que la Justicia emita su veredicto pero solicita que la defensa se haga "en la calle", y no desde las instituciones públicas "con dinero de todos los ciudadanos" ni mucho menos "en campaña electoral". Si finalmente se demuestra que Clavijo no es inocente, la formación "le exige que devuelva todo el dinero supuestamente malversado, y lo pague tal y como dicte la justicia", ha concluido el coordinador de UPyD en el consejo local de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha