eldiario.es

Menú

Urbanismo asegurará más de 350 edificios de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz

Las actuaciones del Plan ZITI se llevarán a cabo a través de ejecuciones subsidiarias en el transcurso de los próximos 14 meses.

- PUBLICIDAD -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará diferentes actuaciones de seguridad en más de 350 inmuebles de la Zona de Gran Afluencia Turística. A través del Plan para la Zona de Influencia Turística e Inspección (ZITI), comenzará este mes a intervenir en edificios que presenten problemas estructurales que pudieran afectar a las personas.

El primer teniente de alcalde y máximo responsable de este departamento municipal, José Ángel Martín, explica que “con el Plan ZITI podremos garantizar la seguridad de más de 350 inmuebles en la zona turística de Santa Cruz”. Acompañado de técnicos de la GMU, presentó a la Asociación de Comerciantes Zona Centro este plan, que se llevará a cabo a través de ejecuciones subsidiarias durante los próximos 14 meses. Las intervenciones se realizarán en construcciones de toda la Zona de Gran Afluencia Turística, delimitada entre la avenida de San Sebastián, la Rambla y el mar.

En este encuentro, Martín anunció que “se intervendrá en edificios en los que se ha advertido a los propietarios que debían asegurarlos, pero éstos no han tomado medidas de urgencia para proteger a quienes habitan las construcciones y a los transeúntes”. “Al realizarse a través de ejecuciones subsidiarias, el coste de los trabajos se repercutirá a los propietarios de cada inmueble”, añadió.

La intención municipal es garantizar la seguridad de edificios en mal estado y evitar problemas relacionados con los inmuebles en esta zona, que mantiene una importante afluencia de ciudadanos y turistas. José Ángel Martín reconoció también que, “aunque ese no es el objetivo primordial que persigue, el Plan ZITI contribuirá a dar un mejor aspecto a la zona turística de Santa Cruz de Tenerife, ya que se eliminará el vallado de edificios de determinadas calles”.

La previsión de los técnicos de la GMU es ejecutar medio centenar de actuaciones en lo que queda de 2014. Para todo el 2015 serán más de 300 las actuaciones que se realizarán a través del Plan ZITI. Urbanismo ha liberado el presupuesto necesario para actuar en estos inmuebles, aunque recuperará el dinero gastado ya que repercutirá el coste a los propietarios.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha