eldiario.es

Menú

Se constituye en Arona la mesa sectorial de Turismo

Está compuesta por los diferentes sectores del sector turístico, con el objetivo de coordinar acciones que impulsen la actividad turística.

- PUBLICIDAD -
Primera reunión del órgano turístico creado recientemente.

Primera reunión del órgano turístico creado recientemente.

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, y los concejales de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Évelin Santos y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, han presidido el acto de constitución de la Mesa Sectorial de Turismo, una iniciativa impulsada desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, con la intención de “establecer un foro de encuentro de carácter informativo y consultivo para lograr la cohesión entre los sectores público y privado, con el fin de coordinar acciones para impulsar la actividad turística y establecer un marco permanente de colaboración”.

En la Mesa Sectorial de Turismo, además de los integrantes del gobierno local, están representados los empresarios del turismo, representantes de las asociaciones del sector turístico y de entidades públicas de gestión.

Los mandatarios aroneros resaltan que “se trata de un foro en el que los agentes públicos y privados nos reuniremos una vez al mes para intercambiar, aprender y compartir experiencias para el desarrollo del turismo de nuestro municipio, generando debates que ayuden a acometer transformaciones en las zonas turísticas”.

En cuanto a la convocatoria de la Mesa, los representantes municipales destacan que atiende a “los retos de competitividad que nos plantea el escenario turístico actual, que nos obliga a apostar por el consenso entre todos los sectores sociales y económicos del municipio de Arona, para reestructurar y adaptar nuestro sistema turístico”.

En líneas generales, los objetivos que se plantea la Mesa Sectorial de Turismo se centran en coordinar acciones en el ámbito de la actividad turística, reflexionar, analizar y dialogar en relación al sector, establecer una sinergia como fórmula para aumentar la eficacia de los recursos disponibles y establecer un marco permanente de colaboración”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha