La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Laguna se entrega al Festival de Música Antigua

Cartel correspondiente a 2016

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival de Música Antigua de La Laguna homenajeará a Shakespeare, El Bosco y Cervantes, con un programa que se celebrará del 21 al 30 de octubre en los antiguos conventos de Santo Domingo y San Agustín, informó hoy el Ayuntamiento del citado municipio tinerfeño.

La iniciativa, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música, la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el IES Canarias Cabrera Pinto, está coordinada por Conrado Álvarez.

La primera actuación tendrá lugar el viernes en el antiguo convento de Santo Domingo, con la interpretación de Shakespeare in song por parte del tenor John Potter y Ariel Abramovich al laúd renacentista.

El programa continuará el sábado con Carlos Brito Díaz e Isabel Castells, la Capilla Nivariense, José Antonio Ramos Arteaga y el Teatro de Filología de la ULL, que se acercarán a Bosch.

El domingo se podrá disfrutar del programa de Repercusiones en el antiguo convento de Santo Domingo, de la mano de José Luis Castillo al piano.

Además, en el entorno del antiguo Convento de Santo Domingo, el 28 de octubre Silvia Márquez (organetto, órgano y clave) interpretará Las teclas de la literatura del siglo XVI.

El sábado siguiente se ofrecerá el concierto Tres maestros, con la intervención de los músicos Gabriel Díaz (contratenor, percusión y organetto); Daniel Bernaza (corneto, flautas de pico y aulos, viola da gamba); Lerlys Morales (vihuela, guitarra barroca y organetto), y Celia Álvarez (viola da gamba).

Finalmente, el 30 de octubre, en el patio de los Cipreses del antiguo convento de San Agustín, se ofrecerá el programa de Repercusiones, en el cual se interpretará Shakespeare & Cervantes in ñove, con Nisamar Díaz (voz), Fernando Bautista y Víctor Landeira, a la guitarra y al timple.

Etiquetas
stats