eldiario.es

Menú

'Pinocho, un musical para soñar' llega al Teatro Guimerá

El Organismo Autónomo de Cultura ha programado tres funciones el sábado y domingo en horarios adecuados para el público familiar

- PUBLICIDAD -
Con 'Pinocho, un musical para soñar', la compañía Trencadís recupera un personaje popular de la literatura

Con 'Pinocho, un musical para soñar', la compañía Trencadís recupera un personaje popular de la literatura

El Teatro Guimerá acoge este fin de semana Pinocho, un musical para soñar, basado en el popular cuento de Carlo Collodi. La compañía Trencadís cuenta las aventuras de la marioneta de madera que quiere convertirse en un niño de verdad, en un espectáculo didáctico para los menores, aunque los adultos también podrán disfrutar del mismo gracias a su calidad artística.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado tres funciones en horarios adecuados para el público familiar. El sábado día 7 se representará a las 18:30, mientras que el domingo 8 habrá otros dos pases, a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Con Pinocho, un musical para soñar, la compañía Trencadís recupera un personaje popular de la literatura, nacido en 1882, para convertirlo en un espectáculo de absoluta actualidad. La coreografía y las canciones, diseñadas para adaptar la esencia del cuento de siempre al lenguaje del teatro musical, enmarcan un viaje apasionante de las peripecias y aventuras más conocidas del entrañable títere, empeñado en convertirse en un niño de verdad.Pinocho cobrará vida después de la visita del hada azul, le crecerá la nariz cada vez que diga mentiras, será engullido por una ballena traviesa y, finalmente, se convertirá en un niño.

Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos, grillo y hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados zorro y gata. Una aventura musical, con todos los ingredientes para asegurar la diversión. El musical está interpretado por Edgar Moreno, Enric Juezas, Paula Espinosa, Hugo Ruiz y María José Capel, bajo la dirección de José Tomás Cháfer.

Las entradas, al precio de 16, 14 y 12 euros se pueden adquirir hasta este viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet a través de la páginawww.teatroguimera.es. El sábado y el domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comiencen las funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha