eldiario.es

Menú

Sí se puede denuncia nuevos vertidos en el barranco de Las Galletas

Davinia Rodríguez insta al Gobierno municipal a que adopte medidas para atajar "este gran problema ambiental que lleva décadas sin resolverse"

- PUBLICIDAD -
Algunos de los vertidos que acumula la zona.

Algunos de los vertidos que acumula la zona.

La portavoz de Sí se puede en Arona, Davinia Rodríguez, denuncia los nuevos vertidos de residuos sólidos realizados en un barranquillo de la red del importante barranco de Las Galletas; un cauce fundamental en las dinámicas de desagües de pluviales al mar, aguas originadas en la parte superior del municipio y en el Valle del Ahijadero.

Rodríguez recuerda que el cauce presenta problemas por vertidos, sobre todo en el tramo comprendido paralelo a la TF-66, carretera de Guaza-Las Galletas. La formación ecosocialista explica que "se trata de lugares importantes por sus variados biotopos y nichos ecológicos, entre ellos pequeñas charcas donde encuentran su descanso invernal diferentes tipos de aves migratorias, al margen de auténticos bosques de cardones y otras especies protegidas".

Al respecto, señala que, "entre los restos de vertidos encontramos muestras de todo tipo de materiales de construcción, así como toda clase de enseres".

Ante esta situación, Sí se puede emplaza a la concejalía de Medio Ambiente a "tomar medidas cautelares, como la realización de un mapa de los puntos negros en torno a estos vertederos incontrolados para conocer la titularidad de los terrenos en esos puntos para conocer cuáles son privados y cuáles público".

Además pide que "se inicie la limpieza y rehabilitación de la zona, aplicando paralelamente medidas preventivas como cierre de accesos al tráfico rodado en determinados puntos, campañas de información a los vecinos, previsión de multas por infracciones, etcétera".

A su juicio, "sería conveniente además que el edil responsable y su equipo se dieran un paseo por los cauces de los barrancos de Arona para comprender in situ la verdadera magnitud de un problema ambiental que lleva décadas sin resolverse”.

Por último, Rodríguez resalta que la ciudadanía en Arona “echa de menos agentes medioambientales, con capacidad de sanción, pero pensamos que al grupo político de Coalición Canaria y a otros partidos de la oposición esta medida no les interesa”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha