eldiario.es

Menú

El empate a 1 ante el Lugo no vale para eludir el riesgo de descenso

En un encuentro plagado de oportunidades y un final frenético, el Tenerife no logó el único objetivo viable. Las tablas llegaron en un penalti a última hora

- PUBLICIDAD -
Encuentro entre el CD Tenerife y el CD Lugo (LFP)

Encuentro entre el CD Tenerife y el CD Lugo (LFP)

El CD Tenerife y CD Lugo cosecharon un ecuánime empate en un frenético final de encuentro en el que los lucenses lograron adelantarse en el marcador, para igualar de penalti el cuadro insular y devolver de nuevo la igualada en el marcador.

Ya desde los instantes iniciales el equipo lucense trató de aplicar su ya arraigado procedimiento de contener el ímpetu inicial de su rival mediante un preciso y metódico control del balón, no sólo para aturdir a su contrincante sino también para aislare en su propio campo.

Así se produjo la primera gran ocasión gallega, cuando Luis Fernández se hizo con el control del balón en el minuto once y con un lanzamiento lejano propinó un serio disgusto a Dani al repeler el larguero el envenenado disparo, pero al filo del primer cuarto de hora el meta visitante José Juan desvió a córner una falta lejana de Ifrán, y a renglón seguido detuvo un ensayo de Aitor Sanz.

José Juan se erigió de nuevo en protagonista en el minuto veintiuno al rechazar un franco disparo de Ifrán desde las inmediaciones del punto de penalti, tras un preciso y sutil pase de Maxi, jugador que también trató de batir al meta en el veintisiete, pero recibió de José Juan idéntica respuesta.

Superada la media hora de juego, los dos cancerberos se vieron de nuevo obligados a intervenir con éxito, primero fue Dani el que desvió a córner un escorado disparo de Diego Seoane, e instantes después José Juan se volvió a interponer a un disparo de Suso.

Tras la reanudación el meta hispano venezolano Dani Hernández evitó el primer tanto gallego al repeler un comprometido remate de Luis Fernández, y luego Aitor Sanz volvió a probar fortuna con otro lanzamiento lejano en el cincuenta y cuatro, pero el omnipresente José Juan despejó el balón a córner con algún que otro apuro.

Las ocasiones se sucedieron para los de Raúl Agné y sesenta y seis José Juan rechazó otro disparo de Ifrán, aunque Maxi se aprovechó del rechace para marcar, jugada finalmente invalidada.

De nuevo el cancerbero y el atacante Ifrán fueron los protagonistas de otra jugada con idénticos resultados, lanzamiento del uruguayo y acertada intervención del meta, pero no se acabó aquí el trabajo para el meta, en la recta final evitó el primer tanto local al rechazar un cabezazo en boca de gol de Abdón.

Por el contrario en el ochenta y seis Álvaro Peña remató a puerta vacía un pase de Ferreira, aunque instantes después un defensor visitante derribó dentro del área a Maxi, permitiendo a Vitolo igualar al menos la contienda desde el punto de penalti.

Ficha técnica: 1. CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara (Hugo Álvarez, min. 70); Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos Real (Cristo Martín, min. 61); Maxi Pérez y Diego Ifrán (Abdón, min. 77).

Entrenador: Raúl Agné.

 

1. Lugo: José Juan; Diego Seoane, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Álvaro Peña, Fernando Seoane; Iriome González (David López, min. 74), Toni (Iago Díaz, min. 68), David Ferreiro; y Luis Fernández (Lolo Plá, min. 66).

Entrenador: Enrique Setién

Goles: 0-1, min. 86: Álvaro Peña; y 1-1, min 90: Vitolo, de penalti.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Juan Carlos Real, Raúl Cámara, Aitro Sanz y Suso, y a los visitantes Diego Seoane y Fernando Seoane.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 9.697 espectadores. En el descanso del encuentro, los jugadores del filial del CD Tenerife mostraron al público el trofeo conseguido en la reciente final de la Copa Heliodoro Rodríguez López. También se recordó la figura del panameño Rommel Fernández por el vigésimo segundo aniversario de su muerte

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha