eldiario.es

Menú

Día poco nuboso y con posible presencia de calima

La previsión de la Aemet para este viernes, 9 de diciembre, indica que se mantendrán las temperaturas o sufrirán un ligero descenso

- PUBLICIDAD -
Mapa con la previsión del tiempo para este viernes, 9 de diciembre

Mapa con la previsión del tiempo para este viernes, 9 de diciembre

Canarias tendrá este viernes, 9 de diciembre, sus cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas, y no se descarta la presencia de calima, principalmente en las islas orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, entre 19 y 23 grados centígrados en la capital grancanaria y de 18 a 23 en la tinerfeña, en tanto que el viento soplará del sudeste, entre 20 y 30 kilómetros/hora, aunque puede llegar a rachas de 50 a 60 kilómetros/hora, para decaer a última hora a brisas.

En las aguas costeras de La Palma, se esperan vientos variables de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, que tenderán a sudeste 4 al final. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada en la costa este al término del día, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

El Hierro espera en su mar vientos del este de fuerza 3 o 4, que rolarán a sudeste 4 al final del día. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros de altura.

Tenerife tendrá en la costa sudeste vientos del sur o sudoeste de fuerza 2 a 4, marejadilla con intervalos de marejada; en el canal con La Gomera, sudeste 2 a 4 arreciando -ocasionalmente al final a sudeste 5 o 6- y marejadilla con intervalos de marejada -posible fuerte marejada al término-, y en el resto variable 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En La Gomera, se espera en las costas este y sur vientos del este fuerza 4, rolando a sureste 4 al final, y marejada, mientras que en el oeste y norte habrá variable 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En el canal Anaga-Agaete, el pronóstico es componente sur de fuerza 2 a 4, con intervalos de variable 2, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para mañana por islas es la siguiente:

TENERIFE
Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en el oeste, en la fachada norte de Anaga, en medianías y zonas altas, donde las rachas podrán alcanzar los 50 o 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-22 grados

LA GOMERA
Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas sudoeste y nordeste, en medianías y zonas altas, donde las rachas podrán alcanzar los 50 o 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24 grados

LA PALMA
Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y nordeste y zonas altas, con rachas que podrán alcanzar los 50 km/h. Variable flojo con brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-24 grados

EL HIERRO
Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en zonas altas, con rachas que podrán alcanzar los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-21 grados

LANZAROTE
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 o 60 km/h en costa oeste.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-23 grados

FUERTEVENTURA
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 o 60 km/h en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 17-23 grados

GRAN CANARIA
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en medianías y zonas altas con rachas que de forma local podrán alcanzar los 50 km/h, disminuyendo al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-23 grados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha