eldiario.es

Menú

Sí se puede pide que otro edil sustituya a Clavijo al frente de la Alcaldía lagunera

Rubens Ascanio argumenta que el municipio no puede permitirse un regidor "a tiempo parcial" por sus compromisos con la candidatura a la presidencia del Gobierno por CC, además de su reciente imputación.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Comité Local de Sí se puede en la Laguna, Rubens Ascanio, cree que la situación por la que pasa Fernando Clavijo, alcalde del municipio y candidato de CC, es insostenible para el municipio.

Ascanio considera que la actividad de Fernando Clavijo como candidato, acudiendo a todo tipo de actos de campaña desde hace semanas, es un desprecio a la ciudadanía lagunera que le paga un sueldo de más de 77.000 euros anuales para que cumpla sus compromisos con el municipio y no las expectativas de su partido.

“No podemos mantener un alcalde a tiempo parcial y esta ha sido la realidad del municipio desde hace meses, cuando empezó este proceso electoral en CC”, explica.

En Sí se puede opinan que esta actividad política, sumada a la imputación del alcalde debería obligar al Gobierno municipal a tomar una decisión urgente, que implica que otro edil sustituya al actual alcalde.

El portavoz pone como ejemplo el acto celebrado por Clavijo este miércoles a media mañana con empresarios de Lanzarote, junto con la apretada agenda de medios a los que está atendiendo como parte de su estrategia electoral y las graves acusaciones judiciales que debe encarar, que le hace desatender totalmente su actividad municipal.

La formación ecosocialista se ratifica una vez más en su petición de dimisión de Fernando Clavijo, ya que considera que lo contrario sería un auténtico desprecio al tercer municipio más poblado de Canarias, un municipio que más allá de la publicidad institucional mantiene más de 20.000 personas sin empleo, 700 familias pendientes de la Prestación Canaria de Inserción y graves problemas sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha