eldiario.es

Menú

Buenavista acogerá un debate histórico entre los candidatos a las elecciones municipales

La cita tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el Teatro-Cine Municipal a las 20:30 horas y será libre para todos los vecinos

- PUBLICIDAD -
Este primer debate será a bierto a todos los vecinos y con él se abre la campaña electoral.

Este primer debate será a bierto a todos los vecinos y con él se abre la campaña electoral.

El municipio de Buenavista del Norte celebrará, por primera vez en su historia, un debate entre los candidatos que concurren a las próximas elecciones municipales y que supondrá el arranque de la campaña electoral ya que está previsto que se celebre el próximo viernes 8 de mayo. El momento elegido será las 20:30 horas con el fin de propiciar la asistencia de todos los ciudadanos del municipio que quieran presenciarlo.

Se celebrará en el Cine-Teatro Municipal y estará moderado por el periodista Lorenzo de Ara. Asimismo contará con tres bloques que marcarán la línea argumental en la que los candidatos podrán exponer sus diferentes propuestas en las grandes materias tales como desarrollo local, bienestar social y economía.

Si bien han sido varios los medios de comunicación que han invitado a los candidatos del municipio a diferentes debates, con anterioridad se había planteado este formato, abierto al público. Se ha optado por ese formato abierto que podrán seguir en directo todos los vecinos del municipio en aras de fomentar la máxima transparencia y la participación ciudadana.

Este debate marcará, por lo tanto, un antes y un después en la historia de Buenavista pues supone la apertura hacia una nueva forma de concebir la política y el proceso democrático en el que los ciudadanos puedan asistir al intercambio de planteamientos y posturas, en un debate interactivo que contribuirá a enriquecer la vida política y donde el municipio sea el verdadero protagonista y los  más beneficiados sean sus vecinos y vecinas.

Hasta el momento, han confirmado su presencia los candidatos de Coalición Canaria, David Baso y de Alternativa Sí se Puede, Antonio González, quienes están convencidos de que el Partido Socialista, que en un principio ha declinado la oferta, replanteará su decisión y terminarán finalmente aceptando este importante reto para Buenavista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha