eldiario.es

Menú

Francisco Linares, número dos de Clavijo en Tenerife, se confirma como candidato tapado a la secretaría general

El hoy alcalde de La Orotava y vicesecretario insular de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC se apunta por fuentes de su partido como aspirante único a relevar a Barragán

- PUBLICIDAD -
Francisco Linares exhibe el bastón de mando del Ayuntamiento de La Orotava.

Francisco Linares exhibe el bastón de mando del Ayuntamiento de La Orotava

Que si repite José Miguel Barragán; que si llega el turno de una mujer, por ejemplo, de la palmera Guadalupe González Taño; que si habrá un candidato único de consenso y solo uno... Parece que todo es posible en CC y prueba de ello es que a esa suma de futuribles ahora se añade, y lo hace con mucha fuerza, el alcalde de la Villa de La Orotava y número dos de Fernando Clavijo (el presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de CC en la isla que lo vio nacer) en Tenerife.

Linares, que es vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC en Tenerife, suena con fortaleza y es la persona que más señalan algunos de sus compañeros para alcanzar la cima ejecutiva de Coalición a escala regional o nacional, este último el vocablo preferido por el partido.

Francisco Linares ya se ha convertido en el candidato tapado a la secretaría general de CC en el sexto congreso nacional (regional), que se celebrará del 25 al 26 de este mes en Gran Canaria. El hoy regidor del municipio norteño en la isla de Tenerife, cuenta, entre otras ventajas, con ser una persona de enorme confianza de Fernando Clavijo, en cuyo equipo insular actúa como segundo de a bordo. Además, posee una amplia experiencia en la gestión pública local e incluso en el seno de CC en la isla, en cuyo partido está desde los orígenes de ATI.

La confirmación de Linares como nuevo hombre fuerte de CC entre este martes y el miércoles, el último día para dar los nombres de los candidatos o del candidato (“lo preferido” y buscado por CC, según dijo el sábado el actual secretario general José Miguel Barragán) a la secretaría general en el sexto congreso, puede representar una de las sorpresas más llamativas de este proceso electoral en el seno de Coalición, el mismo que debe consolidarse entre el 25 y 26 de marzo en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha