La Gestora del PSOE en Tenerife boicotea un acto de Pedro Sánchez convocando a todos sus cargos públicos

Convocatoria del acto de Pedro Sánchez en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

A Pedro Sánchez no lo quiere al frente del PSOE el aparato del partido en las Islas. Tanto, que la campaña de las primarias a la secretaría general de quien fuera líder socialista hasta otoño pasado se va a tropezar en Tenerife con el boicot y la contraprogramación diseñada por la Gestora Insular presidida por Héctor Gómez.

Sánchez Castejón tiene programado hacer campaña en Canarias este lunes, en Gran Canaria, y este martes próximos, en La Palma y Tenerife. El aspirante a recuperar la secretaría general ha convocado a sus simpatizantes a un acto en La Laguna a las 19.30 hace ya unos días, y el martes pasado la Gestora del partido en la isla remitía una convocatoria general a todos sus cargos públicos para dos horas antes que la cita en el Espacio Cultural Aguere de la Ciudad de los Adelantados.

La convocatoria oficial de la cúpula insular se dirige a sus consejeros en el Cabildo, alcaldes y alcaldesas de todos los municipios y portavoces de los grupos socialistas en la oposición. Están citados a las 17.30 del mismo martes en la sede de la Insular, en lo que algunos ya califican de orden del día maratoniano sin tiempo para acabar antes de las dos horas en las que comienza el acto en La Laguna con Pedro Sánchez.

El orden del día comunicado este martes 21 por el miembro de la Gestora Manuel González Álvarez incluye un informe de la misma con los cambios producidos en ella, la invitación a la reunión de miembros de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), además de al presidente del grupo socialista en el Cabildo tinerfeño.

La convocatoria no se queda en ese informe, sino que también consta de otros tres puntos que se prevén de larga duración y tratamiento, más allá de las 19.30 a las que está prevista que comience el acto de Sánchez promovido por la plataforma #TenerifeConPedro en el recinto de la lagunera calle de Herradores. Se trata de coordinar el posicionamiento del partido en asuntos insulares como el Consorcio de Bomberos o los residuos, una información sobre el Programa Cabildo Medi-Fdcan o los consabidos ruegos y preguntas.

La cita, por tanto, de todos los cargos públicos socialistas de la isla hará imposible, de acudir a ella, acercarse de Santa Cruz a La Laguna para el encuentro con Pedro Sánchez a aquellos que lo pretendieran.

El exsecretario general del PSOE tiene un día antes, el lunes, un acto similar en la Escuela de Invierno del Agrupación Socialista de Las Palmas de Gran Canaria, presidida por el diputado nacional Chano Franquis, a la que acude también este jueves el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, para disertar en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja (CICCA, 20:00 horas) sobre los retos de la democracia social.

Etiquetas
stats