eldiario.es

El nuevo túnel de la vía de servicio del puerto capitalino se abrirá este lunes

Pese a que haya tráfico a partir de ese día, la obra, clave dentro del proyecto de integración Puerto-Ciudad, no estará terminada hasta finales de diciembre

- PUBLICIDAD -

Puertos de Tenerife ha informado este miércoles de que el próximo lunes, a las 6.00, se abrirá al tráfico el túnel de la vía de servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife a la altura del Muelle de Enlace, obra promovida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y por la Autoridad Portuaria provincial. Esta apertura no supone el final de la obra, que se prevé esté concluida definitivamente al término de diciembre.

Con una longitud total de 463 metros y una altura libre de 5,60 metros, la nueva infraestructura arranca a la misma altura que el túnel de la Vía Litoral para desembocar en la trasera del edificio Puerto-Ciudad.

Precisamente, los últimos 20 metros del túnel, ubicados a la altura de la estación marítima, serán sometidos este fin de semana a trabajos de envergadura, motivo por el que se debe cerrar al tráfico parte de la vía de servicio del puerto a partir de las 21.30 del viernes y hasta las 6.00 del lunes.

En concreto, desde el sur, entrando por el Auditorio, se permitirá la circulación hasta el acceso a la plataforma de embarque de las navieras de tráfico interinsular y cruceros, y para llegar al Dique del Este o hasta la altura de la estación de cruceros, será preciso entrar por el Muelle Norte, acceso habilitado por la Autoridad Portuaria para tráfico de entrada y salida al muelle.

Las obras del túnel de la vía de servicio en el Muelle de Enlace del puerto tinerfeño suponen una inversión de 6.736.093 euros y cuentan con una financiación europea de fondos Feder 2014-2020 que llega al 85%.

La conclusión de la obra del túnel de la vía de servicio en el Muelle de Enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife supone un avance en el proyecto de integración Puerto-Ciudad, en cuya evolución ya están culminados los ámbitos correspondientes a la plaza de España y la Vía Litoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha