eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubén Alonso

Rubén Alonso Maciel (Castro Urdiales, 1994). Redactor de eldiario.es Cantabria. Graduado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Realizó prácticas en la Cadena SER de Castro Urdiales. Interesado en la política y en los deportes.

El PRC se marca como prioridad gestionar Educación en la próxima legislatura

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha vuelto a dejar clara una de sus principales intenciones para la próxima legislatura: gestionar el departamento de Educación. Se trata de una pretensión que ya adelantó el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla,  en el mes de julio y que ahora ha subrayado como prioritaria haciendo hincapié en que dispone de "ideas, personas e ilusión" para ello. 

Así lo ha afirmado la diputada regionalista, María Teresa Noceda, que ha dado a conocer este viernes la ponencia 'Educación, Cultura y Deporte: Tomar el timón y cambiar el rumbo' que los regionalistas defenderán en su XII Congreso el 11 de noviembre.

Seguir leyendo »

Los promotores del concierto de Guetta, acusados de delitos de estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes

Cerca de medio centenar de afectados por el concierto fallido de David Guetta en Santander, previsto el pasado 28 de julio, y que no han recuperado el dinero de sus entradas a pesar de que el espectáculo no se celebró, han presentado este jueves una querella criminal contra los promotores del evento, los responsables de las empresas Delfuego Booking y Heart of Gold, al considerar que hay "serios indicios" de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

La querella, a la que ha tenido acceso eldiario.es, ha sido presentada por  los letrados Marián Vidal de la Peña y Álvaro Sánchez Pego, que representan a un número importante de asistentes que reclaman tanto la devolución del precio de las entradas así como de los gastos ocasionados con motivo de la cancelación, una cifra que estiman en cerca de 120.000 euros.

Seguir leyendo »

La ocurrencia de un concejal cántabro: plagiar sus artículos de opinión para un periódico de un libro y de eldiario.es

Publicar más de una decena de artículos de opinión en un medio de comunicación plagiados por completo de libros y artículos de otros periódicos. Parece una idea inverosímil y difícil de que alguien la considere lo suficientemente buena como para llevarla a la práctica, pero a veces la realidad supera a la ficción: esa ha sido la ocurrencia de un concejal del pueblo cántabro de Guriezo, al que un partido de la oposición, del que formó parte hasta 2015, ha destapado sus plagios y le ha pedido la dimisión inmediata.

Se trata de Adolfo Izaguirre, exalcalde del municipio y actual concejal de Montes, Ganadería y Medio Ambiente, quien ha tenido la 'picardía' de apropiarse de textos y opiniones de profesionales de distintas ramas en sus artículos de opinión de un suplemento para el periódico regional El Diario Montañés.

Seguir leyendo »

Rosana Alonso y Verónica Ordóñez competirán por encabezar la lista de Podemos al Parlamento de Cantabria

La batalla por liderar Podemos Cantabria tendrá un segundo asalto con mismas protagonistas.  Rosana Alonso Verónica Ordóñez volverán a competir, pero en esta ocasión lo harán para encabezar la lista del partido al Parlamento de Cantabria, en unas primarias que se celebrarán a finales de noviembre. La reciente renuncia de José Ramón Blanco a presentarse ha propiciado que ambas dirigentes moradas den el paso para postularse como candidatas a la Presidencia de la comunidad. 

La primera en hacerlo ha sido la portavoz parlamentaria, quien ha recalcado que han sido tres años "muy duros", pero que "cada pequeño logro" le ha dado "fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece", apostando por un modelo de comunidad "feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la acción política".

Seguir leyendo »

Rosana Alonso también se presenta como candidata a las primarias de Podemos a la Presidencia de Cantabria

La secretaria general de Podemos y diputada nacional también ha anunciado este miércoles su candidatura para liderar la lista del partido en las próximas elecciones autonómicas. Y lo ha hecho horas más tarde de que lo hiciera la diputada y portavoz parlamentaria, Verónica Ordóñez, por lo que ambas pugnaran de nuevo como ya lo hicieran en el proceso interno del mes de abril. 

"Han sido muchas las personas inscritas, militantes y votantes de Podemos que me han pedido que dé este paso para liderar un equipo; más de treinta personas, dispuestas a impulsar y llevar a cabo las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las cántabras y cántabros", ha subrayado Alonso.

Seguir leyendo »

Verónica Ordóñez anuncia su candidatura a las primarias de Podemos al Parlamento de Cantabria

La diputada regional y portavoz parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez (Vizcaya, 1984), ha anunciado su candidatura para encabezar la lista de dicha formación en Cantabria para las elecciones autonómicas y locales de 2019, a penas diez días después de la renuncia de José Ramón Blanco tras  las denuncias de "acoso" interpuestas por tres miembros del partido, entre ellas la propia Ordóñez. 

Tras haber sido  derrotada en el proceso celebrado en abril por la actual secretaria general de Podemos y diputada nacional, Rosana Alonso, y después de que el exdiputado Blanco haya renunciado a presentarse días después de anunciar su candidatura, Ordóñez da el paso y se postula como candidata a la Presidencia de Cantabria por la formación morada. 

Seguir leyendo »

La crisis en Podemos pone en riesgo la confluencia 'del cambio' para 2019

A poco más de siete meses para las elecciones autonómicas y municipales, la confluencia 'del cambio' entre Podemos, Izquierda Unida y Equo en Cantabria, y entre Podemos, IU y Santander Sí Puede en la capital, puede estar en peligro. Los últimos acontecimientos en el seno de la formación morada que han desembocado  en la dimisión del Grupo Parlamentario de una de sus cabezas más visibles pueden retrasar e incluso truncar las negociaciones para conformar un frente común de cara a la cita electoral de 2019. 

La alianza tendría como objetivo conseguir, al menos, los mismos tres diputados con los que cuenta el partido de Pablo Iglesias en la Cámara autonómica, una representación que les sirva para hacer de llave en la formación de Gobierno, presumiblemente con el PRC y sobre todo el PSOE, siguiendo con la buena sintonía que tienen a nivel nacional con el partido de Pedro Sánchez y que Pablo Zuloaga trata de reproducir en Cantabria.

Seguir leyendo »

La dimisión de Blanco, el enésimo capítulo de una guerra interna que parece no tener fin en Podemos Cantabria

Cuando parecía que los tiempos de reproches y dardos envenenados entre unas facciones y otras de Podemos Cantabria habían terminado, o habían disminuido en su intensidad,  la dimisión del hasta ahora diputado morado José Ramón Blanco tras las denuncias de acoso de tres compañeras ha dejado claro que se trataba de un espejismo.

A mes y medio para elegir cabeza de lista para las elecciones autonómicas de 2019, el sector afín a la secretaria general, Rosana Alonso, y el de la diputada crítica con la dirección, Verónica Ordóñez, reavivan la llama del enfrentamiento que ya tuvieron en abril durante las primarias del partido.

Seguir leyendo »

Dimite un diputado cántabro de Podemos tras las denuncias de acoso laboral a tres mujeres del partido

El diputado cántabro de Podemos, José Ramón Blanco, ha dimitido este lunes, a través de un comunicado, de su escaño en el Parlamento tras las denuncias presentadas por tres mujeres integrantes del partido morado en la comunidad por acoso laboral, y después de que la cadena Ser haya desvelado el contenido de unas grabaciones en las que  emite "insultos, vejaciones y amenazas" a estas compañeras.

Como consecuencia de las acusaciones, el partido a nivel estatal le había abierto un expediente, y  el Comité de Seguridad y Salud Laboral se personará en Cantabria este martes para tomar declaración a implicados y testigos. Las denunciantes son la diputada Verónica Ordóñez, la secretaria general del partido morado en Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa, Lucía Reguilón, esta última, de baja por un trastorno ansioso depresivo como consecuencia de esta situación. 

Seguir leyendo »

El tránsfuga David González ha frustrado el cese de hasta cinco ediles del PP en el Ayuntamiento de Santander

Hasta cinco de los trece ediles del PP en el Ayuntamiento de Santander han visto su continuidad supeditada a la votación del Pleno en el último año y medio. Pero, a pesar de no contar con mayoría absoluta en la Corporación, no han sentido peligrar sus cargos gracias al apoyo incondicional del conocido como 'concejal número 14', el tránsfuga ex de Ciudadanos David González,  quien lleva sosteniendo al equipo de Gobierno toda la legislatura. 

Y es que la oposición ha reclamado la dimisión de los responsables municipales que gestionan áreas de máxima relevancia en el Consistorio, como son las de Obras y el Urbanismo, Cultura y Turismo, Economía, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, por diferentes escándalos desde que Gema Igual está al frente del Ayuntamiento. 

Seguir leyendo »