Cantabristas denuncia que el PP despliega una política sanitaria “al estilo Ayuso”: “Deteriorar lo público para enriquecer lo privado”
Cantabristas ha cargado este miércoles contra la política sanitaria del PP en Cantabria. “Es al estilo Ayuso”, ha señalado esta formación, puesto que “busca desmantelar el sistema público para beneficiar a la sanidad privada”. Este partido ha realizado estas declaraciones a raíz de conocer que el Gobierno que preside María José Sáenz de Buruaga (PP) planea destinar 216 millones al Hospital Santa Clotilde de Santander para privatizar servicios sanitarios, tal y como ha adelantado elDiario.es.
Se trata de un acuerdo plurianual con el hospital religioso perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que abarca 15 años, del que no se conocen por el momento más detalles y que fue aprobado el pasado 9 de octubre por el Consejo de Gobierno, aunque el Ejecutivo autonómico no lo dio a conocer en la comunicación oficial que remite a los medios.
Al respecto, desde Cantabristas han criticado que “el dinero que se quiere desviar a Santa Clotilde sale de los bolsillos de todas las personas que habitamos Cantabria, pero lo utilizan como si fuera suyo, para enriquecer a sus empresas amigas”.
En este sentido, su secretario general, Paulu Lobete, ha puesto en contexto lo que suponen los 216 millones del convenio con el Hospital Santa Clotilde: “Por hacernos una idea de la magnitud del trasvase de dinero, la inversión en los quirófanos del Hospital público de Laredo, desarrollada en seis años, no ha supuesto ni un 5% de la cantidad que se quiere desviar a la privada”, ha explicado.
Así pues, para este partido, el proyecto de la presidenta cántabra y de su consejero de Salud, César Pascual (PP), “es claro”: “Abandonar y deteriorar nuestro sistema sanitario público para enriquecer a la privada y que, en un futuro, tengamos que depender de ella como pasa en lugares como la Madrid de Ayuso”.
Finalmente, desde Cantabristas han expresado su firme oposición a “este tipo de políticas que desmantelan nuestro sistema de sanidad pública”. “Con la salud de las personas no se juega. No se puede hacer negocio con eso. El Gobierno de Cantabria ha traspasado otro límite y se va a encontrar con toda la sociedad cántabra enfrente: contra el desmantelamiento y la privatización de la sanidad”, ha concluido Lobete.
0