eldiario.es

Menú

Adjomar González, un joven realejero con pedigrí de solidario

El tinerfeño, estudiante del grado de Diseño Gráfico en Santa Cruz, lanza una campaña desde la isla para ayudar a los damnificados por el seísmo italiano

- PUBLICIDAD -
Adjomar González, fotografiado en la plaza del Realejo Alto

Adjomar González, fotografiado en la plaza del Realejo Alto C. M. G.

Solo tiene 20 años, estudia tercero del grado de Diseño Gráfico en Santa Cruz de Tenerife, en la Escuela Fernando Estévez, y es natural de Los Realejos, donde ahora pasa los días del verano. Su nombre es Adjomar González Pérez, y muchos ciudadanos de la isla, también algunos políticos locales, ya lo conocen de sobra.

Este pibe no se corta un pelo, y muchos saben de él por sus potentes iniciativas de tipo reivindicativo. También porque sin duda es un joven comprometido que puede lucir el pedigrí de solidario.

Adjomar González es un apasionado de Italia, en especial del arte renacentista con tanta presencia, y de la buena, en ese país. Ahí ha estado en una ocasión, en Venecia, y en breve repetirá viaje, esta vez a Florencia y Roma. Está emocionado con esta visita, pero ahora lo que lo tiene en vilo, tal y como reconoce, es sacar adelante una acción muy singular: desde Los Realejos, en Tenerife, con el apoyo de las redes sociales y de los servicios online, echar una mano a las personas que han sufrido el reciente terremoto acaecido en el centro de Italia, un país por el que siente adoración.

Para aportar su granito de arena a la recuperación de lo destruido por ese reciente seísmo, Adjomar González ha hecho dos cosas esenciales: la primera, el diseño con su puño y letra, personal, de una camiseta con motivo de Italia, y la segunda, ponerla en venta a través de la plataforma Crowdence. La camiseta se vende a 9,90 euros, más gastos de envío desde Madrid. Todo lo relacionado con esta acción solidaria el joven realejero lo detalla en su página de Facebook, a la que se accede con la denominación Amantes de Italia.

En su sitio en esa red social, Adjomar González cuenta con unos 2.000 seguidores. En estos momentos, ese espacio virtual suma y suma amigos, y con ellos pretende sacar adelante su hazaña solidaria en beneficio de las víctimas del terremoto. Para conseguirlo, tiene que vender camisetas, y su primer reto hoy es conseguir que, antes de los próximos 18 días, la cifra de comercialización supere las 20 unidades. Está en ello; va por el buen camino. De todo lo que se ingrese por esa venta solidaria, que se hará a través de la plataforma Crowdence.com/amantesdeitalia, el 60% llegará a las víctimas del seísmo, a través de transferencias a la Cruz Roja italiana. Estas entregas serán justificadas por esa entidad social, y la documentación correspondiente luego llegará a manos de todos los participantes en la campaña. El resto, el 40%, irá a cubrir el coste de la acción.

Si su idea sale adelante, al estudiante realejero Adjomar González solo le quedará, una vez más, la alegría y la emoción de haber intentado echar una mano y el compromiso en la ayuda a los demás. Esto para él, y así lo manifiesta, es suficiente; sin duda, demasiado para un amante acreditado de Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha