eldiario.es

Menú

Fallece Ángel Delgado, gobernador civil de la provincia tinerfeña en 1991-96

La muerte se produjo este viernes en la capital tinerfeña, a los 76 años de edad, informaron allegados a la familia

- PUBLICIDAD -

El ex gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife Ángel Delgado Martín ha fallecido este viernes en la capital tinerfeña a los 76 años de edad, informaron a Efe fuentes allegadas a la familia.

Ángel Delgado Martín nació el 23 noviembre de 1940 y llegó a la isla procedente de Madrid, tras su nombramiento como gobernador civil de la citada provincia el 12 de abril de 1991.

Siete días más tarde, tomó posesión del cargo, que desempeñó hasta 1996 y del que fue relevado tras las elecciones generales de dicho año, en las que el PP obtuvo la mayoría.

Ángel Delgado Martín, padre de cuatro hijos, nació en Los Realejos (Tenerife) y era licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, donde también estudió Graduado Social. Fue funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y director ejecutivo de la Organización de Trabajos Portuarios a partir de enero de 1983, cargo que simultaneó con su condición de secretario de la Comisión Interministerial para el Desarrollo y las Reformas Portuarias.

Con anterioridad había sido delegado de Trabajo en Santa Cruz de Tenerife y Gerona, así como inspector general de servicios del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Como gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, relevó a Julio Pérez, que en 1991 se presentó como candidato del PSOE al Parlamento de Canarias por Tenerife.

Los restos mortales del exgobernador civil han sido trasladados al tanatorio de Santa Lastenia, en la capital tinerfeña, donde este sábado se oficiarán las honras fúnebres, a las 12.40. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha