eldiario.es

El alcalde Bermúdez recibe a los mandos del ‘Juan Sebastián de Elcano’

El velero insignia de la Armada española proseguirá este martes su travesía, que lo llevará desde el puerto de Santa Cruz hasta el de Dublín, en Irlanda

- PUBLICIDAD -
Bermúdez (derecha), junto a Victoriano Gilabert, comandante del buque escuela español

Bermúdez (derecha), junto a Victoriano Gilabert, comandante del buque escuela español

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este lunes en la sede consistorial al comandante del Juan Sebastián de Elcano, Victoriano Gilabert Agote. El buque escuela de la Armada española permanecerá hasta este martes en el puerto de la ciudad, en la que es la segunda escala de su viaje número 89.

Durante la cita, que contó con la participación del comandante naval de Tenerife, Luis García Rebollo, el regidor aprovechó para destacar las magníficas relaciones que unen al Juan Sebastián de Elcano con Santa Cruz, “que le ha concedido su máxima distinción, la Medalla de Oro de la ciudad, y ha bautizado una glorieta con su nombre”.

“Estos casi noventa viajes, en los que siempre se han acordado de Santa Cruz de Tenerife, son una ocasión más para rendir el merecido tributo a tantos profesionales que se han formado en el que es un verdadero emblema de la Armada española”, aseguró Bermúdez.

El Juan Sebastián de Elcano es el barco que más millas ha recorrido en el mundo, con casi 1,75 millones, y la embarcación permite la formación de decenas de futuros oficiales de marina. Partirá ahora hacia el norte de Europa, con su siguiente escala en Dublín (Irlanda).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha