eldiario.es

Menú

Un taxista jubilado reúne a los 720 descendientes de una campesina nacida en 1834 en Icod de los Vinos

Benigno Pérez regresó de Venezuela hace 34 años y decidió averiguar sus orígenes y hacer el árbol genealógico de su familia. Ahora ha encontrado a los descendientes vivos de Francisca Pérez Socas

- PUBLICIDAD -
Benigno Pérez, taxista jubilado de Icod de los Vinos

Benigno Pérez, taxista jubilado de Icod de los Vinos

Benigno Pérez, un taxista jubilado de Icod de los Vinos, reunirá este domingo a 720 descendientes de Francisca Pérez Socas, una campesina icodense nacida en 1834.

Benigno Pérez regresó de Venezuela hace 34 años tras décadas como emigrante y decidió averiguar sus orígenes y hacer el árbol genealógico de su familia.

Encontró en los archivos parroquiales el nombre de Francisca Pérez Socas, una campesina icodense nacida en 1834, y a partir de ese dato se puso a buscar su descendencia viva.

En 1997 ya logró reunir a casi 500 descendientes en el barro icodense de El Amparo, una noticia que entonces dio la vuelta a España. Pero ha continuado buscando familiares, y hoy, a sus 86 años, congregará en el mismo lugar a 720 miembros de la estirpe Pérez.

Los descendientes de Francisca, de los que han fallecido 70, se encuentran en Canarias, Galicia y Cataluña; y en países extranjeros como Venezuela, donde se cuentan por un centenar, Estados Unidos, Colombia, Ecuador e Inglaterra, entre otros.

Esa antepasada común tuvo tres hijos con un terrateniente de Icod, pero que no los abandonó, sino que les dio educación, según averiguó Benigno. Era hija de José Madero, aunque la historia de los Pérez no ha podido aún ser desentrañada hacia el siglo XVIII.

Ahora Benigno y Anselma, su esposa desde hace 62 años, han convocado a los descendientes de Francisca a una reunión en El Amparo, donde nació esta campesina. A las 13.00 horas se oficiará una misa por los difuntos de los Pérez y luego almorzarán en el restaurante El Rincón.

El acto será público y Benigno Pérez atenderá a los medios de comunicación que deseen conocer su historia con más pormenores y asistir a este encuentro familiar, en el que muchos descendientes de Francisca se conocerán por primera vez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha