eldiario.es

Menú

Un helicóptero evacua a un niño de 8 años del barranco de Masca por un golpe de calor

El rescate se produjo a las 13.46 y el menor presentaba problemas de salud de carácter leve debido a las altas temperaturas; se trasladó en ambulancia a Hospiten Sur, desde el helipuerto de Adeje

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de un helicóptero del GES

Imagen de archivo de un helicóptero del GES

Un menor de edad ha sido rescatado este sábado con un helicóptero debido a que tenía problemas de salud ocasionados por el calor cuando estaba en el barranco de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

El rescate se llevó a cabo hacia las 13.46 y el menor, de 8 años, que presentaba problemas de salud de carácter leve debido a las altas temperaturas, fue trasladado en ambulancia a Hospiten Sur, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Tras recibir el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias una alerta porque un menor de 8 años podría haber sufrido un golpe de calor, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se trasladó al lugar del suceso para llevar a cabo el rescate.

El menor fue trasladado en el helicóptero hasta la helisuperficie de los bomberos de Adeje, donde fue evaluado por personal del Servicio de Urgencias Canario antes de trasladarlo al centro sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha