eldiario.es

Menú

Plataforma Pro hospital Público ve inaceptable que no se inicien las obras del resto complejo sanitario

El portavoz de este colectivo, Jordi Splugas, lamentó que el presidente canario, Paulino Rivero, se borrara de este proyecto hace meses.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife considera "inaceptable" que no se hayan iniciado las obras de la parte del hospital que incluye quirófanos, paritorios, camas de post operatorio y adaptación al medio, neonatos, laboratorio o farmacia, entre otras dependencias.

Así lo aseguró el representante de la Plataforma, Jordi Esplugas, tras la inauguración de una parte del hospital que permitirá abrir la semana que viene las urgencias y las consultas externas.

Este colectivo afirmó que el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Sanidad adquirió hace cinco meses un compromiso y después de este tiempo "no ha sido capaz de tener redactado el proyecto", algo que consideran "de mucha gravedad".

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, "desapareció de este proyecto hace ya varios meses”, y apuntó que por más que le han solicitado audiencia, "hasta el día de hoy no nos ha recibido", subrayó Esplugas.

Según afirmó, "queremos pedirle explicaciones del por qué su Gobierno no aportó ni un solo euro en los presupuestos del 2015 para el comienzo de la parte hospitalaria (quirófanos y paritorios)".

En este sentido, la Plataforma lamentó profundamente que el presidente canario "haya salido de este proyecto por la puerta de atrás, cuando tenía a su alcance haber salido por la puerta grande".

La Plataforma asegura que este proyecto recibió un duro revés al haberle destinado sólo 3,8 millones de euros en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015.

El Cabildo ha cedido casi la totalidad del sociosanitario para destinarlas a zona sanitaria, aportando además, la cantidad de 2,6 millones de euros, para que se pudiera proyectar, licitar y comenzar las obras de los quirófanos y paritorios.

También afirman que con la puesta en funcionamiento de esta primera fase "se corrige un trato injusto que los ciudadanos de la comarca han venido padeciendo en las últimas décadas en cuanto a atención especializada y urgencias comarcales se refiere".

Aseveró que, "a partir de hoy, tanto los ciudadanos como los profesionales de la sanidad, tendrán unas instalaciones dignas donde dar y recibir los servicios especializados y las urgencias comarcales."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha