Exhibición de rayos en Gran Canaria tras una sorpresiva tormenta eléctrica

Tormenta de rayos en Gran Canaria en la madrugada de este miércoles. / FOTO: CEDIDA

Canarias Ahora

0

Una tormenta eléctrica cayó en la noche de este martes a miércoles sobre Gran Canaria, tomando por sorpresa a los vecinos y vecinas, que no dudaron en fotografiar el fenómeno. Apenas hubo tiempo para advertirlo. Solo unas pocas horas antes, el modelo de predicción europeo ECMWF alertaba sobre la descarga de rayos sobre Tenerife y Gran Canaria. En total se reportaron en solo cuatro horas 1.393 rayos en el Archipiélago, que cayeron especialmente en el Atlántico, al norte de las islas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tormenta se debió a la presencia de nubosidad media y calor. Además, explicaron a Canarias Ahora que la calima que se reportó en estos días favoreció a la formación de estas nubes, actuando como catalizador.

Esta combinación hace que las precipitaciones se evaporan antes de llegar al suelo. “Esta nubosidad de tipo medio también está dejando descargas eléctricas en las islas. Se trata de rayos nube sobre nube, que tampoco llegarán al suelo”, compartieron los expertos de la AEMET. A este tipo de fenómenos se le conoce también como tormentas secas, pues no van acompañadas de lluvias.

Etiquetas
stats