La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El IBSA se reconcilia con la victoria

El IBSA ofrece una buena imagen en el Centro Insular de Deportes.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El IBSA CV CC0 7 Palmas ha ganado al CV Kiele una batalla por los seis puestos de acceso a las eliminatorias por el título. Las grancanarias, que llegaban con una dinámica diametralmente opuesta a la de las manchegas, han roto la mala racha que les llevó a encadenar dos derrotas en la dos últimas jornadas.

Un choque que fue muy especial para el técnico manchego Chema Rodríguez con pasado grancanario y para Diana Sánchez que hasta hace unas semanas formaba parte del equipo de Socuéllamos.

Buen inicio de encuentro de las locales (8-4). Tenía problemas en la recepción el equipo de Ciudad Real. Muy activas las de casa en este arranque de partido.

Chema Rodríguez pedía tiempo muerto con 11-7 para frenar el empuje de las anfitrionaas. Y hubo reacción de las visitantes (11-11), lo que llevó a Juan Antonio Armas a pedir tiempo muerto. El bloqueo de las insulares no funcionaba.

El set fue avanzado por cauces de igualdad. Con 21-20 Armas volvía a pedir tiempo muerto. El Kiele salvó la primera bola para el 1-0 (24-23), pero el 25-23 no se haría de rogar.

El comienzo del segundo acto reprodujo la igualdad del primero, con constantes igualadas en el luminoso. Pero empezó a crecer el IBSA desde la defensa: 8-5. Y es que las locales eran superiores en la red: 12-7.

Las de Ciudad Real se habían ido nuevamente del partido (14-8), reproduciendo su mal inicio de encuentro. No volverían a despertar. El resto del set fue bastante plácido para las grancanarias, que poco a poco se fueron acercando al 2-0, que llegaría en la primera bola de set: 25-15.

El Kiele debía poner más cosas sobre la cancha si al menos quería forzar una cuarta manga, pero de entrada no se vio: 7-3. Chema Rodríguez quedó obligado a pedir tiempo muerto porque las suyas no acababan de reaccionar. Por el contrario, el voleibol del IBSA no paraba de crecer: 11-5.

Este tercer set fue incluso más cómodo para el IBSA que el segundo (21-13). La victoria estaba muy clara a estas alturas del encuentro. Y con 25-15 acabó el partido.

3 IBSA CV CCO 7 PALMAS Erika Mercado, Raquel Brun, Jacqueline Rodrigues, Saray Manzano, Wivian Cariene Gadelha, Lydia Alonso --equipo inicial--, Claudia Martín (líbero), Javiera Plasencia, Sara Folgueira, Lucrecia Castellano y Omaira Perdomo.

0 CV KIELE Sheila D’Amaro, Paula Miguel, Ana Walsh, Rocio Gómez, Bruna Lemos, Rocío Jiménez --equipo inicial--, Nerea Fuenes (líbero) y Marina Saucedo.

ÁRBITROS Mariola Rodríguez y Luis Rafael Martínez.

PARCIALES 25-23 (24’), 25-15 (26’) y 25-15 (30’).

INCIDENCIAS Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
stats