Las Canteras reúne a los mejores riders en el Campeonato del Mundo de Paddle Surf

Imagen de la rueda de prensa de presentación de la prueba.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La playa de Las Canteras de la capital grancanaria acogerá entre el 10 y el 19 de diciembre, el Campeonato del Mundo de Paddle Surf, en la modalidad de olas, con la participación de riders llegados de hasta quince países de todo el mundo.

“Es un orgullo que los profesionales del paddle surf haya elegido Gran Canaria como una de las sedes que acogen algunas de las distintas modalidades de competición”, ha destacado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, este jueves durante la presentación del evento deportivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta prueba que se celebra en la playa de Las Canteras “sitúa” la isla en una posición privilegiada para este deporte de la que ya forman parte otros lugares del mundo como Osaka (Japón) o la isla de Barbados, ha añadido el consejero.

“El paddle surf es un deporte que ha crecido tremendamente en los últimos años”, ha señalado el 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador del campeonato, Björn Dunkerbeck, quien ha celebrado la oportunidad que ofrece el evento al “permitir mostrar” en toda Europa, donde varias televisiones emitirán el desarrollo del campeonato, las posibilidades de la ciudad capitalina en pleno mes de diciembre.

Según ha señalado el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, más de 250.000 personas podrán seguir la competición desde cualquier lugar del mundo a través de las plataformas digitales y se emitirá en directo para más de 100 países.

“Gran Canaria es el mayor gimnasio al aire libre del mundo”, ha añadido Álamo para insistir en que durante la celebración del Campeonato Mundial en Europa “estarán sufriendo el invierno, mientras ven que en Gran Canaria se puede estar en la playa disfrutando de la primavera eterna”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha destacado la importancia de “acercar” este deporte en auge a los ciudadanos de la ciudad y ha celebrado la buena acogida en 2018 de esta prueba mundial de paddle surf en modalidad de olas.

Romero ha anunciado que entre el 10 y el 19 de diciembre también se habilitará en la playa de Las Canteras una gran piscina artificial en la que los más pequeños y quienes no hayan practicado nunca la disciplina podrán aprender y practicar los aspectos básicos.

Riders de países como Japón, Reino Unido, Perú, Brasil, Colombia y Dinamarca, entre otros, acudirán hasta la capital grancanaria para disputar esta cita mundial de paddle surf, en la que competirán en modalidad masculina 48 personas y en femenina 24, ha adelantado Dunkerbeck.

Además, el organizador ha explicado que los más jóvenes también competirán en una categoría propia los días 14 y 15 de diciembre y se celebrará “la primera prueba mundial de tablas inflables”, una cita en la que el año pasado participaron unas 70 personas y que este año la organización espera superar.

Etiquetas
stats