Alarma en el vestuario amarillo
La preocupación se apodera del vestuario de la UD Las Palmas. Los principales activos en la creación ofensiva del club amarillo probablemente no estarán disponibles para Juan Manuel Rodríguez el próximo sábado ante el Córdoba. Viera y Vitolo, la conexión más efectiva del cuadro insular y una de las más peligrosas de la Segunda División causarían baja debido a una fractura en la mano y una rotura parcial del ligamento del tobillo respectivamente.
Vitolo tenía que retirarse del encuentro del pasado domingo ante el Nastic por molestias en el tobillo. Las exploraciones posteriores descartaban la rotura, pero le diagnosticaban una rotura parcial del ligamento externo del tobillo izquierdo, por lo que se descarta su participación en el Gran Canaria el sábado y se pone en serias dudas su disponibilidad para los próximos encuentros.
El canterano mostraba su intención de estar disponible para la próxima semana, aunque confiesa que estaba “preocupado al salir en el descanso del partido”. Además, expresaba su confianza en que “un compañero, que esté al cien por cien”, pueda desempeñar su papel y ayudar al equipo para conseguir la tercera victoria de la temporada.
Por su parte, Jonathan Viera tuvo que retirarse del entrenamiento del martes por una rotura en el cuarto metatarsiano de su mano derecha y fue operado con éxito hoy miércoles en la clínica del Perpetuo Socorro. El procedimiento consistió en la colocación de una placa con tornillos en la zona afectada y será dado de alta a última hora del día. El paso por el quirófano era una incógnita, pero al final se decidió realizar la intervención para disminuir el plazo de recuperación. El de La Feria probablemente será baja para el encuentro del sábado y su participación en el siguiente encuentro es una incógnita.