La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Artland Dragons, un rival a tener en cuenta

Antes de emprender el viaje a Alemania, Pedro Martínez ya reconoció que los amarillos no habían tenido suerte con el emparejamiento del sorteo, teniendo que enfrentarse al Artland Dragons. El equipo germano tiene una historia reciente, donde después de subir a la Bundesliga en el año 2003, ha continuado con una trayectoria ascendente, logrando el título de la Copa Alemana en 2008. En la siguiente temporada lograron su primera participación en la Eurocup, alcanzando el Top-16, donde finalizaron cuartos de su grupo.

Dentro del equipo, habrá que tener especial cuidado con Darren Fenn y Brian Bailey, dos de los máximos anotadores del Artland la pasada campaña y que llevan el peso en la pista. El pivote Fenn no solo es un peligro en la pintura, sino que también posee unos grandes porcentajes en el tiro exterior, lo que hará aún más difícil su defensa. El cuadro que dirige Stefan Koch tiene una base de jugadores alemanes y norteamericanos, con lo que ha conseguido un grupo muy competitivo para meterse por segunda vez en su historia en la previa de la Eurocup.

Pedro Martínez confirmó que esta “eliminatoria es un ser o no ser. Estamos preocupados por la dificultad de los partidos, pero no creo que ellos estén muy felices de jugar con nosotros. Considero que es una eliminatoria abierta, debemos hacerlo lo mejor posible en la ida para tener opciones en el partido de vuelta con nuestra afición”. Sobre su rival, el técnico amarillo valoró su gran condición como local. “Juegan en una pista muy pequeña y ganaron el año pasado la mayoría de los partidos que jugaron allí, siendo muy sólidos. Sabemos que nos jugamos una eliminatoria a dos partidos, pero los primeros 40 minutos serán complicados”, comentó el entrenador del Gran Canaria.

Por su parte, el segundo entrenador del Artland Dragons, Martin Schiller, analizó positivamente al cuadro grancanario. “Tenemos que estar muy concentrados en ataque y en defensa, frenando sus tiros de tres puntos y las transiciones. Todos suman en este equipo”. Schiller conoce a los jugadores amarillos sobre los que tuvo buenas palabras. “Cuentan con Haynes y Green, dos bases que pueden anotar de muchas formas diferentes y, además, fabricar buenos tiros para sus compañeros. En la posición de tres, ellos tienen a Beirán y Martínez, dos jugadores altos a los que les gusta postear y son muy difíciles de defender”, valoró el técnico asistente del cuadro germano.

Etiquetas
stats