Néstor Pérez entra en el Salón de la Fama de la RFEBS

Néstor Pérez, fundador del equipo portuense

EFE

0

Néstor Pérez Suárez, fundador y presidente de honor del CD Marlins Puerto Cruz de béisbol, ha pasado a formar parte del Salón de La Fama de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS), y de esta manera se le reconoce la labor que ha hecho durante muchos años en promocionar el mundo del béisbol en Canarias.

Pérez ha realizado en su larga trayectoria beisbolística en nuestro país por transmitir su afición por la pelota a los más jóvenes. Desde la década de los noventa ejerció como director técnico en Canarias llevando el nombre del Archipiélago a lo más alto del panorama nacional en las competiciones de selecciones.

“Sin duda, la decisión que ha marcado el béisbol en Canarias ha sido la fundación del CD Marlins Puerto Cruz en 1997, que tiene como centro de juego el Centro Insular de Béisbol El Burgado. Un estadio que lleva impregnada su huella y cuyo letrero podría ser perfectamente Centro de Béisbol Néstor Pérez Suárez”, ha informado la Federación Canaria en un comunicado.

Desde que Néstor Pérez diera el paso el club ha formado a cientos de jugadores, muchos de ellos han formado parte del combinado nacional, han cruzado el Atlántico para jugar en Ligas Menores de Estados Unidos y otros forman parte del primer equipo, quien guarda en sus vitrinas once Copas de Campeón de España.

En los últimos años, Pérez desde su puesto como director técnico de las categorías inferiores de Los Marlins, ha centrado sus esfuerzos en mejorar el nivel de la cantera y continuar impulsando el béisbol en Canarias. Una meta incansable desde su llegada a la isla y, a su vez, compagina su labor con el club con la de scout de los Dodgers en Europa.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz, hoy por hoy, está considerado el equipo más laureado de España, saldrá un año más a competir en la División de Honor, y está a la espera del inicio de la temporada 2020 en los próximos días, que en principio tenía que haberse iniciado en el pasado mes de marzo, pero fueron aplazadas por la pandemia del covid-19.

La Federación Española de Béisbol y Sóftbol tras valorar varios escenarios decidió poner en marcha la Liga de División de Honor a finales de este mes de agosto. El Tenerife Marlins Puerto Cruz disputará su primera jornada el 30 de agosto ante el San Inazio Bilbao, para terminar la Liga el 8 de noviembre con una jornada de recuperación si fuera necesaria, para aquellos encuentros que por cualquier circunstancia no se hayan podido disputar.

Entre las novedades está la desaparición de los descensos, aunque sí se mantiene la opción de ascensos de Primera a División de Honor.

Etiquetas
stats