Bolt empieza su revancha apabullando en las series de 200 metros
Berta Castells, eliminada en martillo
DAEGU (COREA DEL SUR), 2 (EUROPA PRESS)
El atleta jamaicano Usain Bolt, sorprendentemente eliminado en la final de 100 metros de los Mundiales de Daegu, ha inaugurado su particular revancha apabullando a sus rivales en las series de 200 metros, en una sesión matinal del viernes donde la única española en competición, Berta Castells, quedó eliminada en lanzamiento de martillo.
Cinco días después de su sonrojante actuación en la final del hectómetro, donde una salida prematura le apartó de un entorchado que parecía suyo, Bolt saltó al tartán para competir en la otra prueba que domina a su antojo. Sin olvidar bromas y aspavientos a la cámara, el jamaicano se exhibió marcando el mejor tiempo de la siete series (20.30) a pesar de que frenó su carrera a falta de cincuenta metros.
Walter Dix, plata en los 100, marcó el segundo mejor tiempo del día (20.42) y se postuló como rival de un Bolt cuyo máximo adversario es su propia concentración. En la velocidad femenina se celebraron las series de 100 vallas, con liderazgo para la australiana Sally Pearson (12.53).
El protagonismo en la delegación española correspondió a Berta Castells, que no pudo acceder a la final de lanzamiento de martillo. La tarraconense selló una marca de 67.74 y se quedó a 118 centímetros del registro de la última de las doce finalistas, la francesa Stéphanie Falzon, mientras que la mejor fue la china Wenxiu Zhang (74.17).
En el foso no se vieron sorpresas en la calificación de triple salto masculino, donde el vigente campeón mundial, el británico Phillips Idowu, se metió cómodamente en la final con un solo salto de 17.17. El cubano Alexis Copello lideró la sesión con 17.31.
Además, se disputaron las series de 4x400 femeninos, con liderazgo para Estados unidos, Rusia y Jamaica, mientras que de cara a la final masculina, que se disputará esta mañana, (14.15 horas), se confirmó que Oscar Pistorius es el atleta descartado por el equipo sudafricano. El atleta, que corre con una prótesis en cada pierna, ya hizo historia al meterse en las semifinales de la prueba individual de 400 y participó en la anterior ronda con la primera posta.