El Canarias gana su segunda Intercontinental

El Iberostar aprovecha su condición de anfitrión para llevarse la Intercontinental.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

1

El CB Canarias ganó en la noche de este domingo su segunda Copa Intercontinental, al derrotar por 72-80 a la Virtus de Bolonia en el Pabellón Santiago Martín. De esta forma, el Iberostar Tenerife también se toma la venganza de la derrota en la final de la pasada edición de la Liga de Campeones ante el equipo italiano.

El equipo tinerfeño puso corazón, alma, intensidad y efectividad y eso le llevó a controlar un choque muy complicado ante una Virtus de Bolonia que llegaba a la Isla como favorito, pero que se encontró con un cuadro lagunero que tuvo en su base Marcelinho Huertas a su gran protagonista, acompañado por su fiel escudero Gio Shermadini, quien también hizo un trabajo importante bajo canasta.

Gran inicio de partido por parte de la Virtus de Bolonia que con un 7-0 inicial dejaba claro que el partido habría que jugarlo hasta el final. Los tinerfeños poco a poco empezaron a meterse en el partido y a los cuatro minutos de juego, lograrían su primera canasta de la mano de Salin (7-2).

Dos minutos más tarde, la segunda de la mano de Aaron White, y es que la defensa del Bolonia no permitía anotar con facilidad, pero era cuestión de tiempo y cambios, y así la segunda unidad del Iberostar Tenerife tuvo más opciones para anotar y no lo desaprovechó, a un minuto del final del primer cuarto ya había empatado el choque (11-11) y en la jugada siguiente Shermadini pondría a su equipo por delante por primera vez y ya hasta el final.

En el segundo cuarto el conjunto de Txus Vidorreta mantuvo bien sus ventajas en el marcador. Hizo desde su defensa el arma más potente para ganar el choque. Milos Teodosic hizo daño asistiendo a sus compañeros, pero no se le permitió tirar y eso lo notó el Bolonia que encontró en Giampaolo Ricci a su mejor hombre en ataque.

Mientras, el Iberostar Tenerife no solo se mantuvo al frente del marcador, sino logró llegar hasta los diez puntos de ventaja antes de llegarse al descanso (17-27) que terminó en ocho al descanso (32-40).

Festival de triples en el tercer cuarto y festival de Marcelinho Huertas, diez minutos que resultaron claves en el desarrollo del choque. Huertas anotaría ocho puntos seguidos y mantendría a su equipo con una ventaja de diez puntos en el marcador (40-50), pero que aumentaría hasta los 15 puntos (42-57) con aportación de Salin y White.

La Virtus Bolonia no se entregaría, Ricci y Teodosic se dejarían ver en esta fase tan delicada para su equipo, pero de nuevo Huertas pondría tierra de por medio.

El último cuarto fue muy interesante, un equipo, el Iberostar Tenerife intentando mantener las diferencias y un adversario en busca de darle la vuelta al marcador. La Virtus Bolonia logró ponerse a tres puntos (67-70), a falta de cuatro minutos, pero el cuadro insular no se descontroló y supo jugar con mucha cabeza en ataque para terminar así ganando el encuentro y logrando el segundo título Intercontinental.

72 VIRTUS BOLONIA (11+21+22+18) Teodosic (15), Ricci (12), Markovic (11), Weems (2), Gamble (12) –inicial-, Marble (11), Pajola (-), Baldi Rossi (3), Delia (2), Cournooh (-) y Hunter (4).

80 IBEROSTAR TENERIFE (16+26+25+13) Huertas (23), Salin (12), Yusta (3), White (10), Bogris (-) -inicial-, Shermadini (18), Lundberg (8), Guerra (-), Konate (6) y Suárez (-).

ÁRBITROS Vázquez (PUR), Gisic (SRB) y Kallio (CAN). Eliminaron por faltas a Ricci (40’).

INCIDENCIAS Santiago Martín, ante unos tres mil aficionados. En el palco de autoridades Horacio Moratore, presidente de la FIBA; Manuel Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto; Enrique Arriaga, vicepresidente del cabildo Insular de Tenerife; y Yeray Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de La Laguna. Marcelinho Huertas fue elegido MVP de la final.

Etiquetas
stats