Carlos Frade e Israel González serán los técnicos ayudantes de Pedro Martínez
Carlos Frade e Israel González serán los técnicos ayudantes de Pedro Martínez en la segunda etapa del entrenador catalán con el club baloncesto Gran Canaria, cuyo equipo representativo vivirá su decimonovena temporada en la Liga ACB.
Frade cumplirá su quinta campaña en el equipo amarillo e Israel González, hasta ahora responsable del trabajo de Tecnificación con los jugadores becados por el club y técnico del Sub'20 de la entidad, trabajarán con el primer equipo.
Frade aterrizó en la Isla en la campaña 2005-2006 procedente del Pamesa Valencia, en tanto que González asciende desde la cantera.
El Gran Canaria destacó en su web que desaparece la tradicional designación de segundo y tercer entrenador, para dar paso a una denominación conjunta de técnicos ayudantes; y si bien cada uno desempeñará sus funciones dentro del cuerpo técnico, ambos tendrán la misma importancia dentro del organigrama amarillo.
“Estoy satisfecho porque creo que es muy importante valorar las cosas buenas que hay aquí, a nivel competitivo, el grupo de trabajo y el entorno”, aseguró Carlos Frade, quien, tras completar los cuatro primeros años al lado de Salva Maldonado, trabajará ahora con Pedro Martínez.
Frade se confesó contento “porque hay pocos clubes ACB que puedan ofrecer lo que hay aquí y, por ese motivo, me enorgullece que el Gran Canaria quiera seguir contando conmigo”, y añadió que van a trabajar duro “desde el principio para ayudar al equipo a estar a la altura de los retos que tenemos por delante”.
Por su parte, González mostró su satisfacción por dar el salto al primer equipo tras haber estado trabajando para la cantera. “Se me presenta la oportunidad de trabajar en un equipo que es un ejemplo en ACB y espero hacerlo lo mejor posible”, subrayó.