El CD Tenerife, obligado a ganar, recibe al Albacete en un partido marcado por las protestas

Naranjo, durante una acción en el partido frente al Alcorcón.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife abre el año 2020 y la segunda vuelta del campeonato con la obligación de ganar al Albacete Balompié para comenzar la remontada, en un partido marcado por la iniciativa “gradas vacías” promovida por las peñas del club.

Los blanquiazules comienzan el segundo tramo de la temporada en puestos de descenso, después de haber ganado solamente uno de los últimos trece partidos de liga y de llevar nueve partidos seguidos sin ganar en su estadio, con la que ha igualado la peor racha de su historia en liga.

Los planes ofensivos de Rubén Baraja, que busca su primera victoria en liga con el conjunto chicharrero, estarán condicionados con las cinco bajas de futbolistas de ataque por lesión: Nahuel Leiva, Borja Lasso, Samuel Shashoua, Ramón Miérez y Álex Bermejo.

Por lo tanto, en la primera plantilla blanquiazul los únicos cuatro jugadores de ataque disponibles son Filip Malbasic, Dani Gómez, José Naranjo y Suso Santana, mientras que Dani Hernández recuperará la titularidad en la portería por los problemas en la mano derecha de Adrián Ortolá.

Será el primero de los seis partidos que tiene asegurados en el calendario el cuadro tinerfeño en el mes de enero, que serían ocho en el caso de que los blanquiazules superasen las dos eliminatorias de la Copa del Rey.

Ante la situación deportiva e institucional de la entidad, diferentes peñas y colectivos de animación han anunciado que no acudirán al estadio en señal de protesta y han pedido al resto de los aficionados que secunden la iniciativa “gradas vacías”.

El Albacete viaja a Canarias en busca de un triunfo “balsámico” ante el Tenerife que ponga fin a una racha de cuatro jornadas sin vencer y comenzar así de manera exitosa la segunda vuelta.

Tratará, por tanto, de enmendar el final de 2019, que concluyó con una recta final en las que sumó dos empates y dos derrotas, que lo desengancharon de la zona de 'play-off' de ascenso a Primera división.

Ahora, los hombres de Ramis se encuentran a cinco puntos de la zona privilegiada, aunque todavía tienen que jugar la segunda mitad del encuentro ante el Rayo Vallecano suspendido en Vallecas por insultos contra su delantero Roman Zozulia y que se disputará a puerta cerrada.

Los blancos tienen muy presente la contundente derrota infligida por el cuadro canario en la primera vuelta (0-4), resultado que su técnico ha reconocido: “nos hizo daño por cómo se produjo y nos afectó pero también nos sirvió para darnos cuenta de los niveles de exigencia de esta categoría”.

Por ello, el preparador del conjunto manchego ha alegado que viajan con “espíritu de revancha y con la sensación de que cada semana debemos dar un punto más para mejorar la anterior”.

Ramis no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Silvestre, sancionado, ni con el delantero Acuña, lesionado mientras que el central Gorosito no entrará en la convocatoria debido a que todavía se encuentra en su última fase de recuperación.

Pese a los rumores de salidas y de llegadas por la apertura del mercado invernal, el preparador tarraconense ha advertido de que utilizará todos los recursos a su alcance, “mientras los tenga porque no puedo trabajar pensando en lo que pasará dentro de poco”, ha finalizado.

Etiquetas
stats