Cristo Marrero, a desquitarse del pasado curso
El capitán del CD Tenerife, Cristo Marrero, ansía que el gol que marcó este jueves en Elche en la eliminatoria de la Copa del Rey sea el primero de muchos en una temporada en la que desea desquitarse de su actuación individual en la pasada.
El delantero de Las Zocas, en declaraciones a los periodistas previas al desplazamiento a Albacete, donde el CD Tenerife jugará en Liga el domingo, lamentó que su tanto en el Martínez Valero “sirviera para poco”, si acaso para forzar la tanda de penaltis, en la que la eliminación, dijo, “es más dolorosa”.
Sin embargo, extrajo la lectura positiva de que volvió a ver portería tras “un año en blanco”, con lo que ello supone para un delantero, que “vive de los goles”, de ahí que afirmara: “Ojalá esta temporada sea diferente”.
Cristo comprendió que a pesar de este acierto lo tendrá difícil para hacerse un hueco en el once inicial o incluso en las convocatorias, habida cuenta de que el equipo chicharrero es el máximo realizador de la categoría y de que otro jugador atacante, Gaizka Saizar, ya figura en la nómina de aspirantes.
Ante este panorama, asumió que no le queda otra que “seguir trabajando con la misma ilusión y ganas”, y ante la ausencia de Daniel Kome por estar seleccionado por Camerún recordó que José Luis Oltra ya ha recurrido a sus servicios para jugar en banda. “Estoy para aportar lo que haga falta”, recalcó.
Pasar página
El capitán blanquiazul opinó que el CD Tenerife estuvo bien en líneas generales en el partido copero de Elche pero abogó por pasar página y no utilizarlo como excusa, a pesar del desgaste de jugar 120 minutos, ya que “hay tiempo para descansar y preparar el partido de Albacete”, sostuvo.
Cristo avaló la capacidad del equipo chicharrero de sobreponerse al golpe y sacar los tres puntos del Carlos Belmonte ya que “la idea”, recalcó, “es estar en la parte alta de la clasificación todo el año”.
Tuvo en cuenta el potencial del equipo manchego y “lo difícil que es ganarle en su campo”, pero antepuso el rendimiento propio ya que “si hacemos lo que debemos y sabemos, ganaremos”, argumentó.