Cruce de caminos entre Jorge y Alvarado
Casi ocho meses después de romperse el menisco interno y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Guillermo Jorge regresa a las pistas. Tras su debut, la pasada temporada en la Liga ACB con el Granca, el joven base retomará el pulso competitivo con el filial amarillo que milita en la Liga EBA, circunstancia que -de paso- significará la incorporación definitiva de Óscar Alvarado con el primer equipo claretiano hasta el final de campaña.

En ese particular cruce de caminos entre bases, Alvarado cede su licencia EBA a Jorge y Jorge transfiere a Alvarado el testigo de canterano fijo en la plantilla ACB. Formados en la cadena de filiales del CB Gran Canaria, ambos son los dos últimos jugadores grancanarios que han debutado en la máxima categoría del baloncesto español defendiendo los intereses de la entidad de la Vega de San José.
Jorge, tras tantos meses de baja, podría debutar el próximo fin de semana con el filial del Granca. El base, en declaraciones a la web oficial del club, manifestó sus ganas por regresar a la competición. “Estoy entrenando con un poco de molestias. Todavía no estoy al cien por cien, pero puedo aguantar los entrenamientos. Ya se cumplen siete meses y medio de la operación. Los primeros días de entreno están siendo durillos, pero, sobre todo, me lo estoy pasando genial por volver a jugar”, explicó.
Admite Jorge que “alguna molestia puedo casi aguantar las dos hora de entreno”. “Estoy realizando -añadió- casi todo el entrenamiento. Llevo dos semanas con el equipo y espero que, en poco tiempo, pueda estar totalmente recuperado y dar el máximo por el equipo”.
Frustrado el intento de debut el pasado fin de semana por unas molestias en la rodilla que espera que “sólo sea una sobrecarga por haber forzado” en los entrenamientos, el base (de 22 años). “Iba a viajra con el equipo el pasado fin de semana, pero por esos problemas optamos por no forzar. Espero volver pronto al trabajo para intentar debutar este año en la Liga EBA”, agregó Jorge.
Su incorporación al EBA significa la baja en el filial de Alvarado, que desde ahora hasta el final de temporada sólo trabajará en la dinámica del equipo ACB, con el que ha debutado en el presente ejercicio (tanto en la competición española como en la Eurocup).