Darino considera un ''desajuste en la rutina'' el relevo de Vidales

Siro Darino, futbolista argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo este miércoles que el reciente relevo en el cargo de entrenador, el tándem Paco Castellano-José Manuel León por Javier Vidales, sólo ha supuesto “un desajuste en la rutina” en el devenir del equipo amarillo.

“Es un desajuste en la rutina, pero esperamos que el cambio sea para sumar. Los principales culpables somos todos; hemos fallado y no podemos esquivar la mirada”, añadió.

Darino no cuestionó ni entró a valorar la decisión adoptada por los dirigentes de la Unión Deportiva y se limitó a apuntar que la tomaron porque creen que es lo “mejor” y los futbolistas tienen que “respetarla”.

“A partir de ahora, tenemos que brindarnos a tope con los nuevos entrenadores, como hicimos con los anteriores”, agregó.

En lo que respecta al encuentro que les enfrentará a la Unión Deportiva Salamanca, el próximo domingo, en la isla, el citado jugador suramericano afirmó que si le ganan estará “casi hecho” -alcanzado el objetivo de la permanencia-, aunque no descartó continuar pugnando por obtener el “máximo número de puntos”.

Situación desagradable

Por su parte, Jorge Larena, centrocampista del mencionado cuadro insular, también aludió a la sustitución de Vidales, y declaró: “Son situaciones del fútbol y no son agradables”.

“Lo estamos pasando mal, pero afrontamos el futuro con ganas e ilusión para conseguir los puntos que quedan. Desgraciadamente se va un buen entrenador y una gran persona. La culpa la tenemos nosotros. Desde aquí agradecerle que haya dado muchas cosas al equipo y a mí personalmente”, explicó.

Asimismo, Jorge especificó que esa fue una determinación que no les compete a los jugadores y aseguró que apoyarán a Castellano y a León, “para que todo salga bien”.

“Estamos a muerte con ellos, como estuvimos a muerte con Vidales”, argumentó.

Vencer al conjunto salmantino es la medicina que recetó el cualitativo futbolista de la cantera canaria, “para salir de esto”, y además reclamó el apoyo “de la gente” desde la grada.

Etiquetas
stats