David Amaral fija la salvación en los 49 puntos
El Club Deportivo Tenerife ha confirmado en su página web la incorporación de David Amaral como nuevo entrenador del equipo blanquiazul para lo que resta de temporada y la próxima.
Amaral sustituye a Antonio Tapia y se convierte en el cuarto técnico que se sienta en el banquillo del Tenerife esta temporada, tras las salidas del andaluz, de Mandiá y de Arconada. .
En su presentación, Amaral fijó la salvación en los 48-49 puntos, para lo que el equipo tinerfeño tendría que conseguir 20 puntos en las 10 jornadas que restan hasta final de temporada.
“Tenemos claro cuál es la situación y cuál es el problema. El CD Tenerife es un sentimiento. Es el momento de arrimar el hombro. No solo es cosa del equipo. Necesitamos el respaldo del aficionado y de los medios. Nos vamos a poner a prueba. Debemos olvidarnos de cuestiones personales. Si todos somos positivos y tenemos suerte, nos la podemos jugar. El próximo partido es lo máximo. Ese partido significa mucho para el CD Tenerife. Es el más importante de los últimos 25 años. Entre todos podemos llevar al CD Tenerife a la permanencia”, añadió el nuevo entrenador.
El técnico canario ya dirigió al Tenerife en dos etapas, entre enero de 2003 y enero de 2004 (41 partidos) y en la campaña 05-06 (14 partidos).
Amaral militó en la entidad como jugador en la década de los 80 y logró el histórico segundo ascenso a Primera División, en 1989. Como entrenador se curtió en equipos de las Islas (Güímar, San Andrés, Realejos, Arona, Corralejo, Gáldar y Universidad de Las Palmas) hasta que empezó a dirigir a entidades de más nombre: UD Las Palmas, Cartagena, Salamanca, Ponferradina y Castellón.