Día de Copa para Tenerife, Las Palmas y Tamaraceite

Imagen del Tenerife-Albacete del pasado sábado.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Sábado muy especial para el fútbol canario, con tres partidos de la Copa del Rey: Tamaraceite-Granada, Rayo Majadahonda-Tenerife y Badajoz-Las Palmas. Solo se podrá ver por televisión el primero de estos duelos.

El CD Tenerife se enfrentará este sábado al Rayo Majadahonda (Cerro del Espino, 16.00 horas) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en un partido en el que tendrán protagonismo los jugadores menos habituales en las alineaciones de Rubén Baraja. Se han quedado en la isla, ante la cercanía con el encuentro del próximo miércoles en liga en Huesca, futbolistas que frecuentan el once inicial blanquiazul, como Alberto Jiménez, Aitor Sanz o Álex Muñoz.

La Unión Deportiva Las Palmas se desplazó este viernes con veinte futbolistas hasta Badajoz, vía Sevilla, para el partido de la Copa del Rey que le enfrentará al conjunto extremeño en el estadio Nuevo Vivero a partir de las 18.00 (hora peninsular).

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, ha explicado en rueda de prensa que ha convocado a dos futbolistas más de los que puede inscribir para el choque porque hay prevista una sesión de entrenamiento el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva del Betis, de cara al partido de LaLiga SmartBank del próximo martes ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Tamaraceite, equipo del grupo canario de Tercera División, aspira este sábado a una segunda hazaña en la Copa del Rey, ante al Granada CF, de LaLiga Santander, en la eliminatoria a partido único que se disputará desde las 20.00 horas en el campo Juan Guedes del barrio capitalino.

El modesto conjunto grancanario protagonizó una de las grandes sorpresas de la anterior ronda tras superar a la UD Almería, conjunto de LaLiga SmartBank y candidato al ascenso a la elite nacional, tras imponerse por un ajustado 3-2, en un triunfo épico por la forma en que se produjo.

Etiquetas
stats