Dominio francés en la prueba de la PWA en Fuerteventura
Los regatistas franceses Antoine Albeau y Valerie Ghibaudo se ajustaron a los pronósticos y a la excelente trayectoria mantenida en la Copa del Mundo Fuerteventura 2008 de windsurf, y la culminaron este miércoles con sendos títulos campeones en la Playa de Sotavento (Pájara).
Albeau acumuló un global de 50.90 puntos tras ganar siete mangas de las catorce realizadas en la especialidad de slalom 42 de windsurf, informó este miércoles un portavoz de la organización de ese evento.
Las otras plazas del podio masculino las ocuparon el nórdico que actuó bajo bandera suiza Bjorn Dunkerbeck -reside en Gran Canaria- y el estadounidense Kevin Pritchard, quienes totalizaron 90.40 y 96.70 puntos, respectivamente.
Inmediatamente detrás de Ghibaudo -venció en nueve de las catorce manga y sumó 17.30 puntos-, en la clasificación femenina, quedaron la especialista suiza Karin Jaggi -45.50- y la japonesa Junko Nagoshi -73-.
También en la vertiente de kiteboarding -velocidad- el dominio galo fue patente: Sebastian Cattelan -4.20 puntos- y Charlotte Consorte -20-.
La disputa de esa especialidad deja paso a la de estilo libre, cuya jornada inaugural se producirá este jueves, desde las 10.30 horas, en la citada playa majorera.